Venezuela una nueva asonada de la derecha y la oligarquía


 

armando romero

aitue LOGO

 

IMG_20170410_184810

Caracas continúan las manifestaciones en contra del Presidente Maduro. Piquetes bien coordinados en las “Guarimbas”,  cortaron accesos a sectores residenciales y buscaron desatar el caos. La Guardia Nacional se limitó a contener los desórdenes, efectuando algunas detenciones. En Altamira se congregaron manifestantes convocados por Henrique Capriles, el Gobernador del Estado de Miranda encabeza la oposición golpista, con el aval del Secretario General de la OEA Luis Almagro.

El actuar de la Guardia Nacional no se compara, con las fuerzas represivas de Gendarmería en Argentina o las FF.EE en Chile. Ni hablar de los  Granaderos en México…la Guardia Nacional son niños de pecho, en comparación con las Policías antimotines de los países mencionados.

Los piquetes de “guarimberos” se mueven en células, que se coordinan por las redes sociales. No solo actúan cortando las calles, atacan edificios públicos generando la violencia…al verlos actuar con un libreto bien aprendido, no puedo evitar revivir los años del gobierno del presidente Salvador Allende. Son las mismas tácticas para desestabilizar gobiernos.

En el corte de calles, usan el tendido de alambres acerados u otros objetos, están bien coordinados en las calles y en la difusión por las redes sociales.

IMG_20170410_182245

La República Bolivariana de Venezuela, está viviendo una ofensiva de la  derecha y la oligarquía. Con el objetivo de generar un nuevo golpe de Estado, los países de la Región salvo Bolivia, Cuba y Ecuador han levantado la voz. Desde la OEA Almagro, opera como instigador de la subversión, en una abierta política intervencionista.    

IMG_20170410_183729