Venezuela la trama del complot con base en Miami


Armando Romero

TV AITUE NOTICIA

Caracas, lunes 14 de agosto el general el jefe, Gustavo González López, Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia ( SEBIN). Confirmó las detenciones de dirigentes gremiales, de ex uniformados , involucrados en el asalto a la base militar Paramacay. 

“Estos hechos guardan relación con la permanente acción delictiva de grupos opositores que pretenden el derrocamiento del Gobierno (…). Estamos seguros de que serán objeto de las acciones que se emprenderán para hacer justicia bajo la tutela de la Asamblea Nacional Constituyente y las nuevas autoridades del Ministerio Público”, sostuvo González.


Jefferson Dos Ramos, Alberto Polo, Darwin Solís, Oswaldo Gutiérrez, Federico Troconis, Robert Salas, Carlos Luis Méndez Gómez, Gabriel Barrios, Giovanny Espinoza Ramírez. En la lista figuran militares desertores, retirados y empresarios.
La detención de Caguaripano ha aportado valiosa información, fuentes confirmadas han señalado un peritaje, a un ordenador personal requisado. 

Donde se encontraron correos y mensajes de redes sociales, entre los involucrados y la periodista Patricia Poleo, quien desde Miami ha coordinado a los grupos conspirativas en Venezuela. Desde Barbados un personaje en las sombras, esta siendo investigado.

También señaló que fueron capturados el presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, y una ciudadana cuyo alias es “Sol”, quien fue detenida en la ciudad de Caracas. Además figura la presidenta del Colegio de Contadores del estado Carabobo, Rosmary Di Pietro, a quien apresaron ayer en el aeropuerto de Maiquetía. Otro dirigente gremial carabobeño acusado, y que está en Ramo Verde privado de libertad por un tribunal militarm es Omar Escalante, presidente de la Federación de Transporte de la entidad.

La organización sindical UNETE, lanzó un comunicado a través de los medios, donde denuncia la detención de varios dirigentes gremiales de este movimiento sindical.

En el comunicado de prensa, los dirigentes señalaron : “La Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela “UNETE” rechazamos de manera contundente las detenciones de nuestros compañeros dirigentes Gremiales Julio García, Presidente del Colegio de Enfermeros; Rosmary Di Prieto, Presidenta del Colegio de Contadores del Estado Carabobo y Omar Escalante, Presidente de Fetracarabobo; así como también la persecución y hostigamiento de otros dirigentes Gremiales y Sindicales a nivel Nacional, cuyo único delito que han cometido es protestar por la falta de Medicamentos, Alimentos, Servicios Públicos, Inseguridad, Justicia, Paz, Libertad y Democracia.”

“Con estos compañeros suman tres los dirigentes apresados por el Sebin en el Estado Carabobo, a quienes se les pretende involucrar en los sucesos acontecidos en la 41 Brigada Blindada de esa localidad.”

La orden de detención a 23 prófugos, ha sido despachado a Interpol.  La lista aumentará en los próximos días, según avance las investigaciones de la Sebin.

El general en jefe González, indicó que Hemos logrado recuperar parte del parque de armas”. Parte de los objetos incautados por el Sebin son: 21 fusiles AKA 103, tres lanzagranadas, pistolas, prendas militares, equipos de comunicaciones, municiones y documentos. Los detenidos han colaborado, entregando valiosa información. 


La hacienda San Luis, en Carabobo, es el lugar en donde los subversivos grabaron el video sobre la operación difundido el domingo de la semana pasada. Los dirigentes gremiales detenidos, habrían proporcionado apoyo logístico y la coordinación, de la denominada operación “David”. 


González López advirtió que todavía hay 23 personas vinculadas a la operación que permanecen prófugas y que ya se activó el código rojo en la Interpol para solicitar su captura. Entre ellos mencionó a Osman Delgado Tabosky, a quien calificó como uno de los autores intelectuales de la operación; a Nixon Moreno; a la periodista Patricia Poleo; al mayor Ramón Rodríguez Bello, que aseguró tiene armas robadas; al general retirado Marcos Ferreira; a los activistas Roderick Navarro y Eduardo Bittar; y al excomisario de la Disip, William Ojeda. Los registros en los peritaje informáticos , han aportado los elementos claves en las investigaciones.
González López puntualizó además que se procedió al aseguramiento e incautación de bienes y cuentas que sirvieron de soporte a las estructuras terroristas.

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia indicó que el grupo tendría relaciones con grupos desestabilizadores desde el extranjero entre los que relacionó a Nixón Moreno y a la periodista Patricia Poleo, como parte de la organización.