Giorgio Jackson y la crisis del Frente Amplio


Armando Romero

TV AITUE NOTICIA

Una mirada a la crisis política del Frente Amplio, donde se agrupan diferentes organizaciones políticas y sociales. Jackson en ojo del huracán, ha salido al paso de las acusaciones, por parte de Alberto Mayol. 

El diputado Giorgio Jackson, señala que en Frente Amplio, no hay espacios para posturas individuales, es un espacio colectivo.
Hoy al parecer muchos olvidan su escalada carrera política. Desde la plataforma del movimiento estudiantil, señalaba que jamás sería candidato con los votos de la concertación.

Al tiempo acomodada su discurso, no para un proyecto colectivo, sino su propia aspiración política.
“Esta decisión significa convertir a Giorgio Jackson en nuestro candidato a diputado”, y “va en línea con lo señalado por Michelle Bachelet”, expresó Marcelo Díaz.
“Giorgio, vamos a trabajar por tu elección y vas a ser un gran diputado”, sentenció Díaz, sentado al lado de la alcaldesa Carolina Tohá.
“Puedes contar a partir de hoy con el compromiso no sólo de quienes estamos acá, sino de todos los ciudadanos que quieren apoyar las reformas estructurales que nuestra candidata (Bachelet) ha llamado”, señaló, a su turno, el DC Eugenio Ravinet.

“Espero responder a la altura de la confianza que los dos, que tanto Marcelo como Eugenio, han depositado en mí, en los partidos que han depositado la confianza”, dijo Jackson en el punto de prensa. En el mes de agosto del 2013, señalaba mirado el vacío y con total frialdad, se dirigía a los periodistas.
“…no sólo contribuir desde una campaña transparente, desde una campaña constructiva, desde una campaña propositiva y cercana, sino también desde una eventual labor parlamentaria que también pueda responder no sólo a las demandas que hoy día estamos planteando, sino a todas aquellas demandas que puedan ir surgiendo en el camino”, señaló el líder de RD.Jackson agradece a la nueva mayoría, en la conferencia de prensa en el Bar The Clinic, en el centro de Santiago.

Carolina Tohá ya le había despejado la competencia de Víctor Barrueto (PPD), y juntos: El PS Marcelo Diaz y el DC Eugenio Ravinet le decían a Kenneth Giorgio Jackson Drago “tú serás nuestro diputado”. El joven agradeció el generoso gesto de los partidos de la Concertación que se omitían en el distrito. Sin los votos de la concertación, Jackson hoy no sería diputado. 

Al poco tiempo comenzaba a mostrar sus propias ambiciones políticas. Que están por sobre cualquier colectivo, Jackson al ver que su partido político, estaba complicado en reunir las firmas requeridas, para la legalidad…acudió a la imagen mediática de Beatriz Sánchez.

“Me da mucha frustración ver cómo una coyuntura electoral muchas veces a quienes marchamos juntos nos divide, nos enfrenta, y el llamado que me gustaría hacer es que podamos ver detrás de esa coyuntura ese sueño colectivo común que nos une”, señaló el candidato a diputado de Revolución Democrática por Santiago. Declaraciones en la campaña electoral al Parlamento.

El diputado Jackson hoy pretende hacer creer, que la bajada de el ex pre candidato Mayol, fue consecuencia de una agresión verbal, a la candidata de su partido. Es más ha señalado que fue una decisión, aprobadas por todas las organizaciones del FA.

 El ex dirigente de los trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, sostuvo que su organización, Nueva Democracia, no avaló la salida de Mayol.

El individualismo de Alberto Mayol, no puede ser respondido con vetos, censuras y declaraciones sexistas. 

Las viejas prácticas de la política, en estas últimas horas, son una verdadera cátedra.

 

Así como las declaraciones de Beatriz Sánchez, que nos notifica que su candidatura es una postura de un gobierno feminista.  Toda una paradoja al confrontar, la lista de candidatos por el distrito de la discordia.