El clan Solari-Heller depredadores de mercado


Armando Romero

TV AITUE NOTICIA

El atentado incendiario en San José de la Mariquina, con 29 camiones siniestrado pertenecientes a Carlos Heller, donde se pretende inculpar al pueblo mapuche. 

Aca el problema de fondo, es la política represiva del Estado chileno, que en estos días se incrementa, con más de cien efectivos policiales y tecnología de uso militar.




La empresa Sotraser del grupo económico Solari-Heller, con una flota sobre 700 camiones, con exclusivos contratos de transporte a nivel nacional, con proyecciones en el exterior.  Dirigido por el Presidente de Azul Azul, Carlos Heller…según la Superintendencia de Valores y Seguros, Heller es director de 14 sociedades abierta, a esto se debe agregar las sociedades cerradas que controlan el poderoso clan familiar.

La pérdida de 29 camiones, no le afecta al empresario, ni va a disminuir su fortuna. No aconteció lo mismo cuando se adjudicó la concesión de transporte, de la forestal Arauco, dejando cesante a más de 100 camioneros, pequeños empresarios que no pudieron competir, en igualdad de oportunidad con Heller. 
El hijo de Liliana Solari se caracteriza, por las prácticas desleal en los negocios.  

Desde sus oficinas en la Torre Titanium, en el piso 50 mientras toma su habitual café, leyendo los diarios se informa de las reacciones, del planificado atentado a los camiones.  
Carlos Heller junto a su hermana Andrea, controlan las inversiones y negocios del holding. Con una ambiciosa política expansiva del mercado. 

 Através del poder económico de la publicidad,  controlan las pautas editorial de los medios de prensa y comunicación.  De ahí que no es casualidad, que se enfoque la noticia a un atentado terrorista, atribuyendo la autoría a un grupo mapuche. La prensa planta un escenario terrorista, donde los empresarios son las únicas víctimas, de la violencia. 

El Presidente de Falabella, bien puede estar involucrado en un auto atentado incendiario. No podemos descartar a Carabineros en un nuevo montaje, Hoy  muy cuestionados por el fraude, cometidos por los delincuentes  uniformados de la propia institución.




Heller sabe de negocios, Blue Express (ex Lan Courie), transportes Sotraser, Agrícola Ancali, megavisión, isapre Colmena.

…recientemente firmó un acuerdo con la vitivinícola china, Yantai Changyu Pioneer Wine, firmó un acuerdo de compra con el grupo Bethia para adquirir las Viñas Indómita, Santa Alicia y Dos Andes. 

 

Con acciones en agua andina, Latam, clínica Las Condes, club hípico, grupo empresa naviera. Todo un depredador del mercado. 
Todas sus empresas y sus negocios cuentan con servicios de seguridad. Resulta a lo menos sospechoso, que en una de las bases de operaciones de Sotraser, no contará con cámaras, vigilantes y monitoreo de seguridad.  En la base operativa de Los Ángeles, hay cámaras y seguridad. Al igual que en su fundo y sus propiedades. 
El sucesor de este imperio económico, Felipe Rossi Heller, hijo de Andrea. El nieto preferido de la matriarca del clan, admirador del ex dictador Augusto Pinochet.  Es habitual verlo en centros nocturnos, conduciendo lujosos vehículos, rodearse de personajes de la farándula…su hermana Paola Barrera   es anticomunista, educada y formada por un tradición familiar, que supo de las bondades de los amigos de Pinochet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s