Gobierno de Bachelet recalificará querella por Ley antiterrorista


Armando Romero 

TV AITUE NOTICIA

Gobierno recalificará la Ley antiterrorista

El gobierno después de reunirse con familiares, de los 4 presos políticos mapuche en huelga de hambre, comunicó al país que se recalificará la querella por Ley antiterrorista. 
El ministro Fernández logró imponer su opinión, en contra de quienes estaban por mantener la aplicación de la Ley antiterrorista. Bachelet respaldo a su ministro del Interior, haciéndose presente en la reunión con los familiares. 
Tras  la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, de mantener la medida de prisión preventiva para los huelguistas. El Ejecutivo se vio enfrentado a un escenario, de mayor presión social en apoyo a los mapuche en huelga de hambre.

Carta a Bachelet de los familiares de los presos políticos mapuche en huelga de hambre

 El Ejecutivo decidió acoger las demandas de los presos políticos mapuche, y las indicaciones de organismos de derechos humanos.
Los familiares de los cuatro comuneros mapuche que mantienen huelga de hambre hace 116 días pidieron al Gobierno retirar la querella por la Ley Antiterrorista. Acompañados por los abogados, tras dos horas reunidos con el ministro del Interior Mario Fernández y la jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, exigieron ser recibidos por la Mandataria. 

El ministro Fernández acordó dar una respuesta en el transcurso del día.

Familiares de presos políticos mapuche en huelga de hambre, se reunieron con Michel Bachelet

 Los familiares de Alfredo Tralcal Coche, Ariel Trangol Galindo, Benito Trangol Galindo y Pablo Trangol Galindo, pasada las 18 horas de este viernes,  fueron recibidos en el palacio de La Moneda para tener una reunión junto a la presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Interior, Mario Férnandez. Donde se les comunicó la decisión del gobierno.

En rueda de prensa Mario Fernández señaló que el actual Gobierno no volverá a querellarse por la Ley Antiterrorista.
“El gobierno ha instruido a su equipo jurídico para que haga presente que en el nuevo escenario, que se ha generado frente a su precario y riesgoso estado de salud, se proceda a solicitar la recalificalificación a las conductas de la causa, para someterlas al régimen de los delitos que corresponde dentro del código penal”, explicó el ministro Fernández.

 Los familiares a la salida de La Moneda, se reunieron con los manifestantes que llegaron para apoyarlos. Alfredo Trancal, Cristián Trancal, señaló a través de un megáfono…que le doblaron la mano al Gobierno.
El Senador Alberto Espina: “Recalificar querella es una debilidad inaceptable del Gobierno”
Mientras el  subsecretario del Interior se reunia este viernes con la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, en el marco de cooperación de los servicios de inteligencia de ambos países. 
Mahmud Aleuy veía debilitada su posición en el gobierno, de mantener a firme la aplicación de la Ley antiterrorista.  El subsecretario ha sido el principal responsable de la coordinación de las policías, en la denominada operación “huracán”. 
La mandataria en el día de su cumpleaños, tomó una forzada decisión de reconsiderar la postura del gobierno. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s