Chile; discapacitado Hernán Torres en caminata demanda atención medica al gobierno de Bachelet


 

Armando Romero

Aitue-Noticia

aitue-logo

 

Hernán Torres cumple su cuarta caminata desde la quinta Región a la Moneda, durante largo años ha denunciado, las situaciones de atención médica, de personas con discapacidad en las listas de espera, en el tema de las prótesis y las situaciones irregulares dentro del Programa de Reparación y Atención Integral de Salud (PRAIS) a los Afectados por violaciones a los Derechos Humanos.

Este lunes 23 de octubre llegara al Palacio de la Moneda, donde espera ser recibido por autoridades de gobierno.

 

En esta nueva caminata efectuada por el ex preso político, Hernán Torres, tiene por finalidad terminar con las listas de espera de los pacientes, que requieren prótesis dentro del sistema de salud. En la carta dirigida a la Presidenta Michel Bachelet, se denuncias la falta de médicos en el PRAIS, la mala distribución de los recursos económicos, que en su mayoría son destinados para cubrir gastos administrativos, en desmedro de la atención directa a sus usuarios.

Los ex presos políticos de Chile, se encuentran a la espera de la respuesta del gobierno, al petitorio entregado al ministro Mario Fernández. Donde uno de los puntos tiene directa relación con la atención, de las víctimas de la dictadura en el PRAIS.

Las organizaciones de ex presos políticos convocadas a una mesa de negociación con el gobierno, como resultado de la primera toma del INDH en julio de 2016, por parte de dirigentes que se separaron de la Agrupación Nacional de ex Presos Políticos “Salvador Allende”, en marco de una prolongada huelga de hambre. Con antecedente de las movilizaciones iniciadas en Rancagua, Valparaíso y Santiago en 2015, que derivó en una Mesa de Alto Nivel con autoridades del gobierno y el parlamento.

 

En Montevideo se está realizando la Asamblea 165 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la ciudad de Montevideo, secciones que son de carácter publico que forman parte, del trabajo de ese organismo de la OEA.  Estas reuniones no tienen carácter resolutivo y son testimoniales, instancia donde han viajado dirigentes del Comando Unitario, previa reunión con el gobierno chileno, conocida es la militancia política partidaria de algunos de sus integrantes. Hay objetivos políticos que obedecen al funcionamiento de esta organización institucional.

Es dentro de este contexto que Hernán Torres realiza esta caminata organizada, por la Corporación Nacional Víctimas de la Dictadura. Para visibilizar las demandas de salud de los minusválidos, que requieren operaciones de prótesis y su tratamiento de rehabilitación física.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s