En Francia se informó de la detención de Palma Salamanca 


Armando Romero 

Aitue Noticias 

La noticia no ha sido confirmada por las autoridades francesas, desde México los medios de prensa han difundido ampliamente la detención de Palma Salamanca. 

Desde Chile se señala que no hay confirmación de la detención. 

México.- Se informa la detención en Francia,  de los miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, acusados de secuestros en ese país. 

Ricardo Alfonso Palma Salamanca, quien usaba el alias de Esteban Manuel Solís Tamayo, y su pareja  Silvia Paulina o Pilar Alejandra Quezada Moreno. Han sido objeto de una persecución política, por parte del Estado de Chile. 

Los miembros del FPMR, operaban en San Miguel de Allende, Guanajuato, y a quienes se responsabiliza de haber quitado la libertad a Diego Fernández de Cevallos en 2010 y a la ex nuera del ex presidente de México, Vicente Fox.
El diario Milenio y agencias de noticias  informaron de las detención  en Francia de los ex miembros del FPMR , con la colaboración de los servicios de inteligencia y las policías. 
Previamente, fue detenido Raúl Escobar Poblete, conocido como el Comandante Emilio, el 30 de mayo pasado, y quienes operaban en Guanajuato. En Chile fue arrestada su ex pareja al ingresar desde Argentina. 

Marcela Mardones

 
Los detenidos vinculados a la lucha armada en Chile, estaban siendo seguidos por agentes de inteligencia mexicanos y chilenos, con colaboración de Agencias Internacionales. 
Cabe recordar que ya hace tiempo en diarios nacionales de México se había adelantado que con la revisión de los comunicados enviados desde el lugar del secuestro del ex legislador y ex candidato a la presidencia de la República, Diego Fernandez de Cevallos se determinó que la banda que lo había retenido era de nacionalidad latinoamericana y después se supo que quien comandaba a ese grupo delictivo era un personaje buscado desde hace varios años por la interpol en 190 países. Fuente noticiosa Milenio en México. 

En Chile los medios de prensa comienzan a exacerbar la noticia, de la detención de Palma Salamanca, uno de los fusileros  del ajusticiamiento del senador Guzmán : el caso se ha transformado en una persecución odiosa. 

Así lo demuestra la insistencia de dirigentes de la Udi, por convencer a la opinión pública, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que durante los los años de los gobiernos de la Concertación, “se les negó su derecho a la justicia y se amparo la impunidad a los autores de este delito”.

Se utilizan la figura de Guzmán intentando imponerle al país su virtual beatificación, comprensible para la UDI que vive el drama que con la desaparición de su líder natural no ha logrado generar uno nuevo, pero no para Chile ni para los chilenos, para quienes estos personajes representan el lado oscuro de la política y de los políticos que apoyaron la dictadura de Pinochet.