Honduras; Kimberly Dayana Fonseca, asesinada por la dictadura cívico-militar 


Armando Romero

Aitue Noticias 

 Honduras está de luto, en los últimos tres días, seis personas han sido asesinadas, producto de las protestas contra el fraude electoral. Los barrios y colonias se convirtieron en campo de guerra, la suspensión de las garantías democráticas que entraron en vigencia desde el viernes 1 de diciembre abrieron la brecha para que la represión policial y militar iniciara.

La comunidad internacional han mantenido un silencio cómplice. El Canciller Heraldo Muñoz a diferencia de Venezuela, en esta ocasión no se ha pronunciado oportunamente. 

 En el primer día de toque de queda, el miedo, las detenciones y las violaciones a los derechos humanos se apoderaron de la ciudadanía, en redes sociales la población rompió el cerco mediático y denunció a través de la publicación de videos en Tegucigalpa y San Pedro Sula sobre las detenciones y las violaciones de los derechos de la gente que todavía se encontraba en la calle.

  El presidente Juan Orlando Hernández, quien busca la reelección pese a que la Constitución de 1982 lo prohíbe, desde el gobierno se señala que hay una ventaja de 46.692 votos sobre Nasralla, líder de la izquierdista Alianza Opositora contra la Dictadura. Faltado más de mil mesas sin escrutar. 
En medio de la tensión generada por la incertidumbre, hubo saqueos.

Kimberly Dayana Fonseca, de 19 años, murió la noche del viernes en medio de una protesta en Tegucigalpa por la falta del resultado definitivo de las elecciones generales de Honduras. Estudiante del Instituto Técnico Honduras, la joven Kimberly Dayana Fonseca murió la noche del pasado viernes durante la toma por los manifestantes del Anillo Periférico […]

Kimberly Dayana Fonseca, de 19 años, murió la noche del viernes en medio de una protesta en Tegucigalpa por la falta del resultado definitivo de las elecciones generales de Honduras.

Estudiante del Instituto Técnico Honduras, la joven Kimberly Dayana Fonseca murió la noche del pasado viernes durante la toma por los manifestantes del Anillo Periférico a la altura de la colonia Residencial Honduras de Tegucigalpa, informa el diario hondureño El Heraldo. Según testigos, la joven de 19 años fue baleada por militares.

Los disturbios a raíz de la falta del resultado definitivo de las elecciones generales de Honduras del 26 de noviembre fueron el argumento que usó el fascista presidente Juan Hernández para la imposición del toque de queda por 10 días desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana.

Karla Sosa, tía de la estudiante fallecida, confirmó al diario que Kimberley “estaba donde una amiga” y cuando empezaron a disparar, pensó que su hermano “andaba ahí en el relajo”, aunque en realidad este estaba donde la novia. “Cuando ella fue a buscarlo, el tiro la alcanzó a ella, los militares dispararon”, comentó Sosa a El Heraldo.

La muerte de la estudiante ha conmocionado a los hondureños. En la colonia Villa Nueva, donde Fonseca residía con su padre y hermanos, se instaló el luto y la angustia.

El “viernes negro”, según bautizó aquel día el diario hondureño La Prensa, se reportaron cinco muertes en medio de los disturbios. De acuerdo con los datos que circulan en los medios locales, las protestas de los últimos días se saldaron con al menos 7 fallecidos, aunque la Policía no pudo confirmar el número exacto de las víctimas, ya que, según el portavoz Jair Meza, los muertos “no pueden ser reconocidos con autoridad pública”.

Fuente :

Agencia de noticias 

actualidad.rt.com/actualidad/256657-honduras-muerte-joven-estudiante-protestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s