Se constituye el MDP Chile


 

 

Armando Romero

aitue-logo

 

 

DQFSxk_W4AA2a4e.jpg large.mdp

encuentro-nacional-MDP
2 de diciembre en la sede de Ukamau constituido el MDP Chile


Santiago de Chile, 2 de diciembre en la sede de Ukamau en la Población Los Nogales, se constituyó el MDP como herramienta política de lucha y organización de la izquierda revolucionaria. Con la asistencia de representantes de organizaciones y movimientos que esta por el socialismo.

El encuentro se expusieron las diferentes experiencias y visiones que componen el MDP Chile. La Vocera Doris Gonzales señalo la importancia de organizarse como referente de la izquierda socialista.

 

Se abordaron las diferentes temáticas de la lucha política de la izquierda chilena. se acordó el inscribir un partido legal, con ese objetivo, se constituye una comisión que será responsable de los aspectos legales y administrativos, también se establece una comisión orgánica para ir creando y organizando los diversos zonales de la organización a lo largo de todo el país.

 

La izquierda revolucionaria que esta por el socialismo, ha sido invisibilidad y atomizada desde los 90, son los sectores más conscientes del pueblo los que hoy se organizan y asumen luchar, por la construcción de una sociedad más democrática, levantando las banderas del socialismo revolucionario.

El MDP nace como alternativa popular de gobierno, rescatar la historia de dignidad y lucha de nuestro pueblo.

El encuentro del MDP ratifico como vocera a la dirigente Doris Gonzales y se acuerda el  comenzar a trabajar para construir el partido de los trabajadores, de los pobladores y de todos los sectores del pueblo movilizado.

.