Ricardo Palma Salamanca en libertad provisional por la justicia francesa 


Armando Romero 

Aitue Noticias 

 

La portavoz del Palacio de Justicia francés Marie Grosset confirmó que el ex frentista Ricardo Palma detenido en París este viernes, fue dejado en libertad provisional. Fuente radio cooperativa 

La policía y yo tenemos contacto permanente para ver donde pudieran estar los prófugos. Y en este caso nos llegó esta información de que Palma Salamanca habría sido detenido en Francia
Espero que el proceso de extradición se apruebe y se hagan inmediatamente los contacto con el ministerio de Relaciones Exteriores y con Francia para los efectos de traerlo” Ministro Carroza

 Según testimonios de quienes tuvieron acceso a Palma Salamanca, se le vio en buen estado físico, con el pelo corto y canoso, vistiendo jeans y un polar. Además se informó que estuvo acompañado de dos abogados y un intérprete, para ejercer su derecho a defensa.

La policía y yo tenemos contacto permanente para ver donde pudieran estar los prófugos. Y en este caso nos llegó esta información de que Palma Salamanca habría sido detenido en Francia. Ministro Carroza

 Espero que el proceso de extradición se apruebe y se hagan inmediatamente los contacto con el ministerio de Relaciones Exteriores y con Francia para los efectos de traerlo” Ministro Carroza 

El gobierno de Bachelet destino recursos humanos y económicos para lograr que Palma Salamanca fuera detenido por las autoridades francesas. Efectivos de la PDI seguían sus pasos en México con la colaboración de Inteligencia del CISEN, la embajada de Chile en México sostuvo reuniones con Eugenio Ímaz Director sustituido recientemente por Peña Nieto.

La colaboración de los servicios de inteligencia, ha sido fundamental para lograr la detención en París del “Negro” Palma, la JIPOL destino agentes de la PDI para efectuar labores de inteligencia fuera de Chile. Por instrucciones del ministerio del Interior y la coordinación del sub  secretario Mahmud Aleuy.
Según fuentes difundidas por La Tercera : El prefecto de la PDI y jefe de la Interpol Chile, Ricardo Quiroz, confirmó esta tarde la detención del ex frentista Ricardo Palma Salamanca. 


El efectivo policial señaló que durante esta jornada recibieron la información de su par en Francia e indicó que la detención -que ocurrió en la tarde de ayer en París- se realizó por los delitos de homicidio y terrorismo.


En esa línea, Quiroz agregó que “El Negro” fue detenido en la vía pública, bajo su identidad y sin ningún tipo de inconvenientes.


 

El diputado UDI Issa Kort reconoció en Cooperativa al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por el trabajo mancomunado con su sector respecto al caso del crimen del senador Jaime Guzmán. 

Por su parte el Canciller Heraldo Muñoz, manifestó por las redes sociales su alegría por la detención de Palma Salamanca. Para el gobierno de Bachelet un logro en la represión y persecución a los luchadores políticos, que no se han sometido al modelo impuesto por la dictadura y los gobiernos de la Concertación y hoy NM, administrado a gusto y total beneficio. Será parte del legado de Michelle Bachelet el lograr extraditar al “Negro Palma”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s