Un supuesto ataque incendiario en la Araucanía informado por radio Biobio


AITUE NOTICIA

 Desde Wallmapu una noticia en desarrollo, mientra los medios de prensa difunde ampliamente un nuevo atentado en los territorios mapuche.
Poco y nada informan de la situación del machi Celestino Córdova en una prolongada huelga de hambre exigiendo su derecho a la libertad al Estado chileno.Los órganos de resistencia mapuche en las próximas horas informarán del nuevo ataque incendiario a maquinaria forestal registrado  la noche del sábado en el sector rural de Dollinco en la Región de La Araucanía. Se podría estar ante un nuevo intento de inculpar al pueblo mapuche, como ha sido habitual en las operaciones de montaje de las policías y la Fiscalía.
Los diferentes lof y comunidades en resistencia dede Lautaro Lautaro y Vilcún, han sido sistemáticamente reprimido por las policías y Fiscalía, ante su lucha por la recuperación de sus territorios ancestrales. 

De acuerdo a los antecedentes informado por la policía, tres personas con el rostro cubierto quemaron un camión y una máquina llamada skidder, utilizada para las faenas forestales, en un predio particular ubicado en el kilómetro 3 de la ruta S-15 en la comuna de Lautaro.


La radio Bío Bío prontamente informó detalladamente  de los supuestos atentados,  según el medio de prensa de los empresarios Mosciatti los atacantes dejaron un lienzo en el lugar, pidiendo la liberación de la nación mapuche, del machi Celestino Córdova y del lonko argentino Facundo Jones Huala. Noticia que fue rápidamente difundida por la prensa. 

De acuerdo a lo señalado por la emisora que fue el primer medio de prensa en llegar al fundo “Brasil.”

No se informó de personas lesionadas y por instrucción del fiscal de turno, en el sitio del suceso se constituyó personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.
Un nuevo montaje del Estado de Chile en contra del pueblo mapuche. Desde el ministerio del Interior fue presentada una querella, invocando la Ley antiterrorista.