Facebook filtraciones de millones de datos de usuarios 


Armando Romero

AITUE NOTICIA

    El periódico The New York Times había informado que el jefe de seguridad de la red social, Alex Stamos, abandonaría la compañía. Minutos más tarde, la figura legendaria de Sillicon Valley reconoció que cambió su “papel” en la empresa, pero aclaró que continuará trabajando para la plataforma.

Los rumores de renuncia de Alex Stamos, jefe de Seguridad de la empresa de Facebook una noticia en pleno desarrollo.  El hecho ocurre tras conocerse que una empresa británica vinculada a la campaña electoral del presidente Donald Trump recopiló y usó datos de millones de usuarios.

   En medio de un escándalo tras conocerse la noticia sobre la filtración de datos de millones de usuarios, renunció a su cargo Alex Stamos, jefe de seguridad de Facebook.



Sacudida por una avalancha de críticas dentro y fuera de Estados Unidos, la red social enfrenta la peor crisis de su historia.
Crisis en Facebook en medio del escándalo por la filtración de datos durante las elecciones de EEUU. 

El periódico The New York Times había informado que el jefe de seguridad de la red social, Alex Stamos, abandonaría la compañía. Minutos más tarde, la figura legendaria de Sillicon Valley reconoció que cambió su “papel” en la empresa, pero aclaró que continuará trabajando para la plataforma
Alex Stamos, el director de seguridad de Facebook, había pedido que la empresa fuera más transparente en su comunicación sobre la actividad rusa en la plataforma. (Steve Marcus/Reuters)
Facebook vive momentos tormentosos en medio del escándalo por la filtración de datos durante las elecciones de Estados Unidos. The New York Times anunció este lunes por la tarde que el jefe de seguridad de la red social, Alex Stamos, abandonaría la empresa. Sin embargo, el propio Stamos aclaró que seguirá trabajando para la red social, pero con un cambio de rol. 


“Estoy completamente comprometido con mi trabajo en Facebook. Es cierto que mi papel cambió. Actualmente estoy dedicando más tiempo a explorar los riesgos emergentes de seguridad y trabajar en seguridad electoral”, escribió en la plataforma.


Stamos, una figura legendaria en la industria de la tecnología, “dejará la empresa luego de desacuerdos internos sobre cómo la red social debería gestionar su papel en la difusión de desinformación”, había publicado el diario neoyorquino. Noticia que rápidamente ocupó todas la planas de los medios internacionales, en medio del escándalo que salpica a la red social por la manipulación de datos.

A ambos lados del Atlántico surgieron pedidos de investigación después de que Facebook suspendiera por reportes de uso indebido de datos a Cambridge Analytica (CA), una firma británica contratada por la campaña de Trump en 2016.

En las campañas políticas a la presidencia, se está haciendo una práctica habitual el sembrar cuentas de perfiles falsos, con la finalidad de colocar temas en la opinión pública. En Chile las elecciones recientes, Sebastián Piñera montó toda una estrategia en las redes sociales, usando miles de perfiles falsos. 


La senadora demócrata Amy Klobuchar y el republicano John Kennedy pidieron que el jefe de Facebook Mark Zuckerberg comparezca ante el Congreso, junto con los directores ejecutivos de Google y Twitter.


 



 


Los dos legisladores consideraron que ambas compañías “acumularon cantidades de datos personales sin precedentes”.


 


Alex Stamos es el primer empleado de alto rango en sufrir las consecuencias del escándalo. Este lunes, las acciones de la empresa de Zuckerberg cayeron más de 7 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s