Palestina la marcha del retorno 


Armando Romero

AITUE NOTICIA

 

La Marcha del Retorno, que llama a la población Palestina  marchando hacia las fronteras con Israel y reivindicar su derecho al retorno, ha sido violentamente reprimida por el ejército de ocupación israelí.

 

Los palestinos han convocado a una ambiciosa campaña de protesta llamada “La Marcha del Retorno”, que anima a los palestinos a acercarse a las zonas fronterizas con Israel y permanecer acampados para luego marchar el 15 de mayo, cuando se conmemora la Nakba (catástrofe, en árabe). 

La marcha del retorno
 


Omar Samur, de 27 años, ha sido la primera víctima horas antes de las protestas. Tras su inicio, han muerto otros seis palestinos por fuego israelí, usando municiones de guerra en contra civiles desarmados.


Unas 17.000 personas se han acercado a la frontera en cinco puntos de la Franja


La situación en los campamentos palestinos se hace insostenible, miles de niños sus derechos son vulnerados por Israel.

 El portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al Qedra, informó que un palestino de 27 años murió esta mañana temprano por disparos de los soldados israelíes cerca de la frontera en el sur este la ciudad de Jan Yunis, mientras que otro fue herido. Más tarde, tras iniciarse la manifestación masiva con miles de personas caminando hacia seis puntos de la frontera, otros seis palestinos han muerto por fuego israelí en confrontaciones violentas, aseguró el vocero.


 
Al este de Yabalia (norte de Gaza)  fue asesinado un palestino de un disparo en el abdomen, otros dos perdieron la vida al este de Rafah (sur de Gaza) por disparos en la cabeza, mientras el cuarto, de 16 años, pereció también de disparos en el norte del territorio a primera hora de la tarde. La cifra de heridos y fallecidos es una noticia en desarrollo.


 El evento de protesta coincide Día de la Tierra, en que los palestinos recuerdan la muerte de seis árabes israelíes en Galilea, en el norte de Israel, en 1976 en protestas contra la confiscación de tierras.


El movimiento islamista Hamás ha convocado a la población de Gaza a mantener la protesta con una sentada en tiendas de campaña hasta el próximo 15 de mayo, día de la Nakba (Catástrofe) en que los palestinos recuerdan su desposesión y exilio que significa  la creación de Israel en 1948.


El Ejército israelí señaló en un comunicado que “17.000 palestinos se manifiestan violentamente en cinco localidades diferente de la Franja de Gaza. Los manifestantes ruedan neumáticos en llamas, y lanzan bombas incendiarias y piedras a la valla de seguridad”, mientras que las tropas del Ejército “responden con medios de dispersión y disparando contra los principales instigadores”.

Ya van 7 fallecidos  y en aumento a manos de las fuerzas genocidas de Israel ¿cuantos más deben morir para que el mundo reaccione? #IsraelKiller #IsraelAsesino Viva Palestina Libre…Los mensajes inundan las redes sociales, mientras la mayoría de los gobiernos del mundo silente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s