Piñera entrena la cocina con Gabriel Boric como plato de acompañamiento


Armando Romero

AITUE NOTICIA


Santiago de Chile,  La Comisión Transversal por la Infancia convocada por el gobierno de Piñera, ha generado una crisis al interior del Frente Amplio que parece no importar al diputado Gabriel Boric y Giorgio Jackson, con su mentalidad de ingeniero supo calcular el escenario, enviando a su vocera Natalia Castillo a ser parte de esta tradición de la política de los acuerdos, implementada por los gobiernos de la concertación y la  nueva mayoría.

La estrategia de Sebastián Piñera de utilizar el tema del Sename, llevando la discusión controlada fuera del Congreso siguiendo la política de los acuerdos previamente cocinado.

Entre los invitados a dedo por Piñera destacan el experto en acuerdos entre cuatro paredes, Senador Ricardo Lagos Weber que gustoso acudió al llamado de la derecha. Dentro de los participantes la participación de los diputados del Frente Amplio Gabriel Boric y Natalia Castillo, compartieron gratamente el almuerzo con lo más selecto de la derecha chilena. El Senador Víctor Pérez (UDI), Manuel José Ossandón, Felipe Kast (Evópoli), Patricio Walker (DC), la Diputada María José Hoffmann (UDI), la Diputada Marcela Sabat (RN). El ministro Hernán Larraín junto al Presidente Sebastián Piñera y sus ministros y subsecretario daban el marco ideal a la puesta en escena mediática de comunicación.

 En tanto, la convocatoria del Gobierno a parlamentarios de todas las bancadas no contó con la asistencia de la presidenta de la Cámara Baja, Maya Fernández (PS). 

Para el gobierno el abordar el tema del Sename, obedece a una planificada estrategia de posicionamiento en la agenda legislativa. Del ” trabajo” de la Comisión, debería salir algunas propuestas para un proyecto referido al tema de la infancia y sus problemáticas social. Dentro de los designados miembros el gobierno, aseguró ampliamente su postura política.