El “mafioso” Donald Trump lanza un ataque a Siria en una guerra sostenida 


Armando Romero

AITUE NOTICIA

Damasco el resplandor por el ataque Estadounidense-Franco-Británico, esta madrugada  del sábado 14 de abril en la capital de Siria, con objetivos estratégico han  bombardeado centros científicos, bases militares e instalaciones de la Guardia Republicana y la cuarta división en la capital de Damasco, informó la agencia estatal Siria SANA.

Por su parte Rusia ha manifestado que este ataque a Siria, tendrá consecuencias y una respuesta adecuada.

   La agencia estatal siria, SANA, aseguró hoy que las fuerzas de defensa aérea del país “están haciendo frente al ataque estadounidense-franco-británico contra Siria”.

SANA difundió este breve mensaje poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que los ataques conjuntos con Francia y el Reino Unido contra el Gobierno de Bachar Al Asad están “en marcha en estos momentos”.


La agencia oficial no ofreció más detalles sobre posibles objetivos alcanzados por el ataque, ni datos sobre eventuales daños o bajas humanas.


Trump dijo que los objetivos de la ofensiva son las “capacidades de armamento químico” de Al Asad, al que acusa de haber perpetrado un ataque químico el pasado sábado en la ciudad de Duma, al este de Damasco.


“Estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de armamento químico prohibido”, dijo Trump.


Estados Unidos y Francia, junto a Reino Unido, sostuvieron antes de la ofensiva que el uso de armas químicas por parte del régimen sirio no puede quedar impune, mientras Moscú alertó de que un ataque estadounidense o de las potencias occidentales contra Siria sería inadmisible.

En ataque fue ordenado horas previas a la visita de observadores internacionales a la ciudad de Duma.


 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó  una ofensiva conjunta con Francia y el Reino Unido contra las “capacidades de armamento químico” de Bachar al Asad como respuesta a un presunto ataque químico del que culpan al Gobierno sirio.


“Hace un momento, he ordenado a las Fuerzas Armadas de EE.UU. lanzar ataques de precisión contra objetivos asociados a las capacidades de armamento químico del dictador sirio, Bachar al Asad”, dijo Trump en una comparecencia desde la Casa Blanca.

 La ofensiva de hoy es el segundo ataque que Trump ordena contra posiciones de Al Asad desde que llegó a la Casa Blanca.


El 7 de abril del año pasado, en respuesta a otro presunto ataque químico, Estados Unidos en solitario atacó una base aérea de Al Asad y destruyó, dijo, el 20 % de la flota militar aérea de Damasco.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s