López Obrador no representa un cambio, será más de lo mismo: EZLN


.

 

Debate Mirista en la solidaridad con la lucha de los pueblos,  comparte está mirada de los hermanos zapatistas. 

Con el título “Píntale caracolitos a los malos gobiernos pasados, presentes y futuros”, el EZLN envió un comunicado donde compara la elección ganada por Andrés Manuel López Obrador con un partido de futbol: el “dueño del balón no pierde, no importa qué equipo gane”. “La gran final tan esperada y temida concluyó y el equipo vencedor recibe, con falsa modestia, los clamores de los espectadores. ¿Cuántas veces ha escuchado usted eso? Muchas, ¿vale la pena contarlas? Las derrotas reiteradas”, manifestó en la misiva.


 


Alertó sobre la posibilidad de que se desatienda la realidad mexicana


“Podrán cambiar de capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo”, expresó el EZLN


El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) consideró que el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador no representa un verdadero cambio, por ello, advirtió que habrá desilusión en el país, pues su gobierno será más de lo mismo.


“Podrán cambiar de capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo”, señaló en un comunicado, y agregó: “al menos la ilusión actual alivia esa historia de fracasos a la que luego se sumará la desilusión prevista”.


El documento, firmado por los subcomandantes Galeano (antes Marcos) y Moisés, mismo que retomó Vanguardia, señala que no se sumarán a la campaña “Por el bien de todos, primero los huesos”, parodiando uno de los eslogan de López Obrador: “Por el bien de todos, primero los pobres”.


“Píntale caracolitos a los malos gobiernos pasados, presentes y futuros”, fue como el EZLN tituló la misiva en la que comparó la elección ganada por López Obrador con un partido de futbol: el “dueño del balón no pierde, no importa qué equipo gane”.


“La gran final tan esperada y temida concluyó y el equipo vencedor recibe, con falsa modestia, los clamores de los espectadores. ¿Cuántas veces ha escuchado usted eso? Muchas, ¿vale la pena contarlas? Las derrotas reiteradas”, continuó el comunicado.


El Ejército Zapatista alertó sobre la posibilidad de que por estar atentos al triunfo “avasallante” de Morena y sus aliados, no se atienda la realidad, como las víctimas que la violencia ha generado.


 

Un comentario

  1. Se habla de un comunicado que habría sacado el EZLN, pero en realidad se conoce sólo un comentrio del supuesto comunicadoi, pero no el comundo mismo, difícil de saber si es verdad o mentira.
    En todo caso esto es lo que respondí :
    Sergio Medina : muy difícil, ver irresponsable, juzgar a alguien que todavía no comienza a gobernar! Qué alternativa propone el EZLN si fuese cierto este supuesto comunicado? pues ninguna por ahora, no hay otra en el México de hoy, con las fuerzas en presencia de hoy!!! ya vemos hasta dónde pudo llegar la campaña de la pre candidata Marichuy… fué algo interesante, sin dudas, permitiód ar más presencia a los indígneas, al EZLN y sobre todo al CNI,

    está como un comunicado que lei de unas supuestas fuerzas revolucionarias mexicanas, que al igual que otros que se dicen revolucionarios de por el mundo, le exigen a AMLO que aplique un plan ultra revolucionario, de numerosso puntos, que implica, practicamente, comenzar a construir el socialismo de inmediato, pero con que fuerzas? y sobre todo que AMLO no es, aparentemente, marxista leninista, en todo caso, su programa no es el socialismo, ni siquera comenzar un camino hacia el!!!

    No todo, como siempre, es en blanco y negro, hay momentos y situaciones que permiten avanzar, creando espacios para el diálogo, la formación social y política de la gente y de los propios militantes, plataformas, etc. Hay que aprovechar esos espacios.

    lo curioso que muchos de estos “revolucionarios”, d e por el mundo, sobre todo latinoamericano, que no son tantos… están contra el que se vote dentro el aparato del estado burgués!!!! o sea predica pero no practica!!! Pára cuándo se darán las condiciones para que estos criticos hagan La revolución ? Mientras, algunos hacen gárgaras criticando los gobiernos de Cuba,Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Siria, etc.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s