Fuerzas Armadas de Venezuela desconocen a Juan Guaidó como presidente


CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no acepta al opositor Jorge Guaidó como presidente del país caribeño.

Juan Guaidó se proclamó presidente con el apoyo de la Casa Blanca. El gobierno de Maduro lo consideró un intento por derrocarlo. La oposición llamó a nuevas movilizaciones en un claro intento de derrocar al gobierno legítimo de Venezuela.

Los gobiernos de Brasil, Chile y Argentina junto a Norteamérica prontamente han reconocido a Guaidó. En una concertada intervención extranjera en Venezuela.

Los soldados de la Patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la ley”, escribió el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

Padrino López agregó que la FANB “defiende” la Constitución de Venezuela y “es garante de la soberanía nacional”.

El ministro de Defensa venezolano dijo además que “el desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la Nación”.

Más temprano el 23 de enero, el opositor Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela, en el marco de una serie de manifestaciones de oficialistas y opositores en varias ciudades del país.

Una manifestación de opositores al Gobierno de Nicolás Maduro en Caracas
© REUTERS / Isaac Urrutia
“La derecha de Venezuela busca que se haga desde afuera lo que no pudo hacer adentro”
Guaidó fue reconocido como presidente encargado de Venezuela por 12 países de la región, incluido EEUU, así como por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

Bolivia, en tanto, expresó su solidaridad con Venezuela y con el presidente Maduro.

Uruguay, según pudo saber Sputnik de fuentes de la Cancillería, sigue reconociendo a Maduro como presidente de Venezuela.

México, por su parte, reiteró que su política exterior está basada en la no intervención en los asuntos internos de otros países, pero expresó que está analizando la situación de Venezuela.

#Venezuela 🇻🇪

Tras la maniobra de desestabilización de la derecha de ese país, apoyada por el gobierno de EE.UU., @NicolasMaduro habló ante el pueblo y rompió relaciones diplomáticas con la administración Trump.

“Aquí no se rinde nadie”, afirmó
#LasCallesSonDelChavismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s