Venezuela captura a involucrado en atentado contra Maduro, vehículos falsos del FAES y sicarios paramilitares


Caracas, Venezuela Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores venezolano, anunció este jueves la captura de Oswaldo García Palomo, uno de los principales involucrados en el atentado contra Nicolás Maduro en agosto pasado.

La derecha golpista venezolana está desatada en su carrera golpista, financiada por la CIA, utilizando un libreto bien conocido en Chile. El PDC chileno tiene una dilatada experiencia en conspiraciones, uno de sus principales peones del imperialismo Eduardo Freire sería asesinado por la dictadura, de la cual fue uno de los responsables políticos del golpe militar en 1973.

Reverol anunció la captura de Miguel Ambrosio Palacios Salcedo, alias Marco, de 44 años, quien era suboficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desertor desde 2006, con amplio prontuario policial por homicidio, tráfico de drogas y es prófugo de una cárcel desde hace 2 años.

Durante los interrogatorios, Palacio Salcedo manifestó haber sido contactado por un grupo de militares desertores y mercenarios “para cometer actos terroristas”, suministrando la dirección de uno de ellos, en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

Alba Ciudad (LBR)

El domingo pasado se logró la captura e identificación del primer teniente retirado Alberto Salazar Cabañas, alias Pancho (43 años), oficial desertor del Ejército Bolivariano, quien obtuvo la baja en 2013 y “trabajaba como mercenario para la oligarquía colombiana”, según explicó el ministro de relaciones interiores venezolano.

Estos mercenarios son protegidos por el gobierno colombiano, usando la frontera para el ingreso ilegal de dineros y armamentos. El periodista chileno de TVN Rodrigo Pérez, si buscaba una noticia al estilo de Informe Especial, bien pudo investigar periodísticamente la red de mercenarios financiados por Norteamérica.

El ministro Reverol informó a los medios de prensa, la captura del coronel retirado Oswaldo García Palomo, alias Aquiles, de 53 años, solicitado por magnicidio en grado de frustración, traición a la Patria, instigar a rebelión y ataque al centinela. Fue capturado en un vehículo, llegando al estado Cojedes.

Al momento de la detención se encontraban en coronel retirado José Acevedo Montañez, de 57años de edad, alias El Gocho, y Antonio José Iabichela Barrios, de 47 años, alias Moises. Todos ellos se habían refugiado en un hotel en Barinas luego de haber sido ser expuestos por el general Antonio Rivero y el medio de comunicación El Nuevo Herald, al denunciar su supuesto secuestro y revelar información sobre sus movimientos, lo que activó a los organismos de inteligencia, comentó Reverol algunos detalles de la investigación y ubicación de los mercenarios.

El ministro venezolano también denunció la existencia de vehículos falsos con las insignias del FAES (Fuerza de Acciones Especiales de la PNB), integrados por grupos delictivos contratados por la derecha venezolana para cometer falsos positivos y crear confusión y terror.

Indicó que funcionarios del VEN-911 observaron uno de estos vehículos a través del sistema de cámaras; se trataba de un vehículo Land Cruiser color negro con siglas del FAES en las puertas. Se inició una persecución para su captura, generándose un intercambio de disparos; los ocupantes del vehículo también lanzaron una granada contra las comisiones.

Alba Ciudad (LBR)

Venezuela está siendo objeto de un plan geopolítico internacional, liderado por el presidente norteamericano en complicidad con los gobiernos satélites de Piñera, Macri y Bolsonaro en la región. Con la finalidad de desestabilizar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro, propiciar las condiciones para un golpe de estado, o desatar una guerra civil que justifique la intervención militar norteamericana en Venezuela.