Venezuela: los pueblos atentos y vigilantes


Armando Romero

AITUE NOTICIA

EE.UU comenzó a desplegar sus tropas en Colombia al mando del general Robert Neller. Venezuela vive las horas previas a un enfrentamiento armado en su territorio, en las calles el presagios de una escalada de violencia y muertes. Para dar justificación a la invasión de tropas norteamericanas, que se encuentran en la frontera de Colombia.

Venezuela las convocatorias de la oposición y el Gobierno de Venezuela para las manifestaciones que ha mantenido en alerta a la población con cierta incertidumbre sobre lo que pueda pasar en los próximos días, señalaron varios transeúntes a Sputnik en el centro de la capital caribeña.

Tanto el Gobierno como la oposición llamaron a los venezolanos a manifestarse con distintas consignas.

Los oficialistas, que celebran los 20 años de la asunción del chavismo al Gobierno, se reunieron a partir de las 15.00 GMT en la icónica avenida Simón Bolivar ubicada al oeste de la capital para escuchar al presidente Nicolás Maduro.

“Hoy se cumplen 20 años de trabajo, luchas, avances y logros importantes, a pesar de las dificultades y las conspiraciones imperiales. La Revolución Bolivariana es un pueblo que decidió ser libre para reivindicarse, de la mano de nuestro comandante (Hugo) Chávez (1954-2013). ¡Felicidades a todos!”, publicó Maduro en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la concentración de la oposición se desarrollo en el este de Caracas en la localidad de Las Mercedes.

A primeras horas de esta mañana, hora local, se podían ver vehículos de la Policía Nacional Bolivariana ubicados en distintos puntos cercanos a la locación de encuentro de los manifestantes. Informó Sputnik

Las anotaciones de la libreta del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, que se conocieron el pasado lunes -por un aparente descuido del funcionario-, donde se lee “5000 troop to Colombia” (5000 tropas para Colombia) han despertado distintas inquietudes e interpretaciones.

El asesor de seguridad John Bolton ha sostenido una intensa agenda,durante la semana abordado la situación de Venezuela y la puerta en marcha, del plan “libertad”. Desde territorio colombiano sus habitante han sido testigo del arribo de militantes estadounidenses.

L

a inspección a la frontera efectuada por el almirante Craig Faller jefe del comando Sur, que permaneció algunas horas en la ciudad de Cúcuta, es la antesala de un eventual escenario de guerra.

Los analistas del Pentágono parecen olvidar lo acontecido en Corea, en Vietnam aplicando un libreto bien conocido en América Latina. El gobierno legítimo de Nicolás Maduro cuenta con el respaldo de las Fuerzas Armadas, detrás hay un pueblo chavista movilizado que en ningún caso se podría desconocer.

La presión internacional de los gobiernos de derecha obedece a objetivos comunes, con los Estado Unidos y los grupos económicos que buscan tomar el control, de las mayores reservas de petróleo en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s