Benjamín Vicuña: “Sé cómo le cuesta a la gente llegar a fin de mes”


Armando Romero

AITUE NOTICIA

Rechazo popular de las políticas económicas de Macri

Argentina, el gobierno de Macri el crudo rostro de la derecha al desnudo, aplicando medidas que afectan la calidad de vida de los excluidos. El tarifazo en Argentina a movilizado a las organizaciones sindicales, a las agrupaciones políticas, a los jubilados, a los vecinos de los barrios. Las medidas económicas vulneran derechos sociales de los más desposeídos, el poder adquisitivo disminuye, los más afectados los pensionados, los trabajadores informales. Las manifestaciones se han multiplicado por toda Argentina.

Macri al ritmo de la economía de mercado

El actor Benjamín Vicuña que actualmente está protagonizando la obra de teatro Terapia Amorosa en el Teatro Picadero, dialogó con Tatiana Schapiro y Horacio Marmurek en “Modo Sábado” por Radio Nacional AM 870 y se refirió a su actual pareja “La China” Suárez y la posibilidad de tener más hijos y opinó sobre la actualidad del país y los tarifazos.

Al hablar sobre la actualidad del país, el actor dijo: “Argentina está muy cara, más que Londres. Está caro para todos”. A pesar de estar en una mejor posición económica, Vicuña fue crítico con el aumento de los servicios: “Tengo conciencia social. Estoy rodeado de un equipo de gente, escucho, sé lo difícil que es, cómo le cuesta a la gente llegar a fin de mes”.

“Todos hemos hechos esfuerzos por subir el sueldo de las personas con las que trabajamos porque es un reclamo legítimo. Los tarizafos se fueron a las nubes y eso se traduce en enojo y rabia en la gente”, criticó Vicuña.

“Estamos sin trabajo y cada día nos cuesta más, porque no le podemos llevar un plato de comida a nuestra familia, porque nos cortan el gas, porque nos cortan la luz, porque se nos llevan los medidores. Y no nos pasa a nosotros solamente, sino que también a muchísima gente, que hoy tendría que estar acá y lamentablemente no está” señaló uno de los vecinos autoconvocados en el Gran Buenos Aires.

“Nunca pensé que iba a vivir un gobierno con estas características, que está destruyendo la economía, el estado de derecho, la salud, el deporte, la cultura. Realmente son una máquina de destruir”, expresó el músico Guillermo “Turco” Chiodi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s