Camilo Catrillanca: peritaje balístico de la PDI estableció que disparo fue directo a la cabeza


AITUE NOTICIA

El peritaje balístico confirmó que el Weichafe Camilo Catrillanca, recibió disparo directo a la cabeza, descartando los argumentos de la defensa de los ex carabineros.

El Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía De Investigaciones (PDI) el informe -“N° 1160”- dirigido al fiscal Roberto Garrido, estableció que la bala que mató al comunero mapuche Camilo Catrillanca no rebotó en el tractor en el que se movilizaba y fue un disparo directo a su cabeza. El excarabinero Carlos Alarcón sería el policía que ejecutó a Camilo Catrillanca, en complicidad con el ex suboficial de Carabineros Raúl Ávila, quienes se encuentran imputados por el homicidio de Camilo Catrillanca, en un operativo ordenado desde el ministerio del Interior.

El fiscal Roberto Garrido afirmó que “el proyectil ingresó completamente en la cabeza de la víctima”.

De acuerdo a lo publicado este miércoles por los medios de prensa, los peritajes de la PDI confirmaron que la totalidad del encamisado que mató a Catrillanca se encontraba en su cráneo, descartando así la tesis de los excarabineros implicados en el asesinato del comunero ocurrido el 14 de noviembre pasado en Ercilla, Región de La Araucanía, quienes aseguraban que la bala había rebotado antes de impactar a Catrillanca.

Es por ello que, la justicia investiga a los carabineros dados de baja Raúl Ávila Morales, quien es indicado como el autor del disparo que mató al comunero, junto a Carlos Alarcón Molina quien habría efectuado los disparos, En complicidad con Braulio Valenzuela Aránguiz y Patricio Sepúlveda Muñoz, todos pertenecientes al Comando Jungla.

Existe otro peritaje de la PDI mencionado por el matutino que obtuvo la información entregada al fiscal, donde se señala que “es posible indicar que las trazas de color rojo anaranjado encontradas en el resto balístico no tienen correspondencia con las muestras de pintura de color rojo levantadas desde el tractor marca New Holland”.