Palestina: la barbarie israelí que el mundo no puede ignorar


AITUE NOTICIA

La tensión en Oriente Próximo escaló ayer un peldaño más después de que un cohete, presuntamente lanzado por Hamas desde Gaza, impactase sobre una vivienda cerca de Tel Aviv, hiriendo a siete personas, entre ellas tres menores.
«Podemos confirmar que Hamas es responsable de disparar un cohete de fabricación casera. Voló 75 millas (unos 120 kilómetros) a través de Israel y destruyó esta casa», apuntaron las autoridades hebreas mostrando imágenes.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, amenazó este martes que está listo para ordenar nuevas acciones en la Franja de Gaza controlada por Hamas, después de los ataques aéreos israelíes en represalia al lanzamiento de un cohete proveniente del enclave palestino.

“Puedo decir que estamos preparados para hacer mucho más. Haremos lo que sea necesario para defender a nuestra gente y a nuestro Estado”, dijo Netanyahu en un mensaje por videoconferencia desde Israel a la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos–Israel (AIPAC en inglés), un poderoso lobby estadounidense pro-israelí.

El reconocimiento del gobierno de Donald Trump a los territorios ocupados por Israel, las sistemáticas agresiones a la población civil en Gaza y en las últimas horas los bombardeos a su población. Son ignorados por los gobiernos occidentales y la ONU.

Ante la conferencia del AIPAC, Netanyahu agradeció nuevamente a Trump, quien junto al primer ministro israelí en la Oficina Oval firmó el lunes un decreto que reconoce la soberanía de Israel en los Altos del Golán, un territorio sirio ocupado en 1967 y luego anexado por el Estado hebreo.

La anexión nunca fue reconocida por la comunidad internacional.

Aviones, helicópteros y tanques israelíes abrieron fuego, según los militares israelíes, contra decenas de objetivos en Gaza, un territorio bajo bloqueo israelí enclavado entre Israel, Egipto y el Mediterráneo.

Uno de los ataques alcanzó la oficina del líder de Hamás, Ismail Haniyé, en el norte de la Franja de Gaza.

Haniyeh advirtió de que «la resistencia armada de Hamas y otras milicias podrá disuadir cualquier violación de las líneas rojas por parte de la ocupación israelí». Si Israel «comete alguna estupidez contra Gaza y su resistencia, el coste superará todas sus valoraciones y se encontrará frente a una resistencia feroz que está preparada para este día y preparado para participar en la batalla», avisó, por su lado, un portavoz de la milicia.

Por su parte, la alta comisionada se presentó ante la Comisión por los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet mantiene silencio, en relación a las violencia del Estado israel en contra de niños, mujeres y la población civil Palestina.