Mike Pompeo se reúne con Piñera en Chile


AITUE NOTICIA

Santiago de Chile, este viernes 12 de abril Mike Pompeo se reúne con el gobierno chileno. El ex Director de la CIA actualmente Jefe de la diplomacia norteamericana, viene a ‘realinear’ el hegemonismo estadounidense en la región en vísperas de la celebración en esta capital de una reunión del Grupo de Lima, el próximo lunes 15.

Pompeo se reunirá el 12 de abril con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y con el ministro Ampuero para «subrayar el liderazgo regional de Chile, los lazos económicos entre ambos países y sus alianzas en ciencia, tecnología y seguridad, incluidos asuntos cibernéticos», indicó el Departamento de Estado en su nota oficial.

Las autoridades chilenas han tratado de mantener en el sigilo el encuentro con el presidente Piñera. El secretario de Estado norteamericano es portador de precisas instrucciones de Donald Trump, para endurecer las medidas económicas, políticas y militares contra Venezuela.

Este lunes 15 se efectuará en Santiago, la reunión conspirativa del Grupo de Lima. Washington a presionado a empresas y gobiernos para ahogar económicamente a Venezuela, con el objetivo de propiciar el escenario óptimo para una intervención militar.

El presidente Sebastián Piñera favorecido con un trato de impunidad, por sus delitos económicos en EE.UU. A cambio de incondicional cooperación con el gobierno estadounidense.

En las reuniones con el gobierno chileno, Pompeo abordará la posición del presidente Donald Trump en relación a China. Piñera tiene programado una visita de Estado a China el próximo fin de mes, donde participará del foro económico de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.

El gigante asiático en los últimos años a logrado una posición geopolítica estratégica de relaciones Exteriores con América Latina. Situación que incomoda a Norteamérica, más cuando el gobierno chino ha tomado posición política en relación a Venezuela.

Pompeo representa los sectores ultraderechistas del partido republicano, con una amplia experiencia en temas de inteligencia,seguridad nacional y militar. El presidente Richard Nilxon al lado de Pompeo sería un inocente niño explorador.

Mike Pompeo forma parte del movimiento ultraderechistas Tea Party. Su similitud la podéis encontrar en Chile en la Fundación Jaime Guzmán, Evópoli y los grupos ultra conservador de la iglesia católica.

Piñera este lunes en la reunión del Grupo de Lima, expondrá un plan de intervención en Venezuela, alineado a EE.UU junto a los gobiernos coordinados de derecha en la región.