WikiLeaks; pública los archivos desclasificados como respuesta a la detención de Assange


AITUE NOTICIA

La violación al derecho de asilo por parte del presidente de Ecuador, la censura a la libertad de expresión por parte de Estados Unidos en contra de Julian Assange, ha significado el repudio en diferentes parte del mundo. Acompañado de ataques cibernéticos a diversas instituciones en los países occidentales.

Desde WikiLeaks se han liberado un listado de archivos clasificados, que dejan al descubierto manuales secretos de operaciones de los servicios de inteligencia y el FBI.

Una de las revelaciones que el gobierno de China a logrado ocultar al mundo, con la complicidad de los gobiernos del orbe. Es la evidencia fotográfica de la represión sangrienta en la protesta pacífica de los tibetanos en el condado de Ngaba, provincia de Sichuan, el 16 de marzo de 2008. Desde un monasterio tibetano al que se llevó a las víctimas después del tiroteo.

Los archivos liberados son documentos de información pública en algunos casos.

NOTA DEL EDITOR: fotos con contenido no recomendable para menores.

Los manifestantes se ven en una calle en Lhasa, capital de la Región Autónoma del Tíbet, China, el viernes 14 de marzo de 2008. Cientos de policías armados y soldados patrullaron las calles de Lhasa e impusieron un estricto toque de queda el domingo en una represión de seguridad en la capital tibetana después de violentos Protestas que atrajeron publicidad negativa para China antes de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Estos crímenes contra la población civil del Tíbet, contó con la complicidad silente de los principales líderes políticos del mundo. La ex mandataria Michelle Bachelet jamás se pronunció sobre estas violaciones a los DD.HH. privilegiado las relaciones comerciales con China.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s