Sebastián y Cristóbal los hijos del presidente un emprendimiento familiar


Sebastián y Cristóbal Piñera Morel, hijos del Presidente de República Sebastián Piñera, parte de la comitiva de empresarios chilenos que han viajado a China y Corea del Sur en directo beneficio de sus negocios.

Andrónico Luksic, que también forma parte de la delegación chilena en esta gira asiática, han sido favorecidos por el presidente Piñera, al igual que Eduardo Frei en su emprendimiento familiar de exportación de vino.

Los hijos de Piñera recientemente formalizaron una sociedad comercial, Sebastián y Cristóbal figuran como miembros del directorio de Kauai Labs SpA, una empresa dedicada a la robótica y que fue constituida hace cuatro semanas, el 25 de marzo de este año.

De acuerdo a la escritura pública, Kauai Labs pertenece a Juan Tomás Turner Fabres, abogado titulado de la Universidad Católica y que tiene un magíster en leyes de la Universidad de Chicago. Turnes forma parte del círculo privado de los negocios de Sebastián Piñera.

Las reuniones encabezada por Piñera y de parte de la delegación se han centrado precisamente en rubros como el de la tecnología. De hecho, este miércoles sostuvieron un encuentro con empresas relacionadas a la electromovilidad en China. Los hijos del mandatario tienen a su disposición información privilegiada, sumado el hecho de ser hijos del presidente lo que les abre puertas en los negocios.

Desde los partidos políticos de la coalición de gobierno, han salido a justificar que Sebastián y Cristóbal formen parte de la delegación presidencial. La diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez, señaló que ellos pagarían los costos del viaje.

La vocera de Gobierno Cecilia Pérez justificó el hecho alegando motivos familiares. “…todas las autoridades, partiendo por el Presidente de la República, somos autoridades las 24 horas del día, los siete días de la semana y tenemos familia y queremos estar con nuestras familias”

Los hermanos Piñera, según una investigación de Ciper cuentan con un patrimonio multimillonario resguardado en paraísos fiscales del Caribe. Información no confirmada la referida empresa robótica formaría parte del patrimonio económico de Sebastián Piñera.