Juan Guaidó clama por intervención militar norteamericana en Venezuela


Agencia Informativa de la Resistencia

La derecha venezolana después de su fracasado intento de golpe de Estado. Busca abiertamente la intervención militar norteamericana, con el apoyo de los gobiernos de Bolsonaro, Duque, Macri y Piñera.

“Siguiendo instrucciones del (autoproclamado) presidente Guaidó, solicité oficialmente al Comando Sur una reunión con delegación técnica para avanzar en planificación estratégica y operativa”, para entre otros objetivos, “restaurar la democracia”, ha comunicado este lunes Carlos Vecchio, enviado del líder opositor Guaidó en EE.UU.

Vecchio ha publicado en su cuenta de Twitter, una carta oficial, con fecha de 11 de mayo, que habría contactado con el jefe del Comando Sur estadounidense, el almirante Craig Faller, para solicitar la citada reunión y manifestar su disposición a comenzar “las conversaciones respectivas a la cooperación que ha sido ofrecida por su mando”.

La desesperación de la derecha golpista venezolana, parece estar encerrada en su propia derrota con un Juan Guaidó, que está jugando los descuentos en su hoja de ruta. Mientras el criminal Leopoldo López permanece a resguardo en la residencia del embajador de España, tomando la conducción política de la oposición.

En ese contexto, se presentó la solicitud “oficial”, a nombre de Guaidó, el designado por la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y en desacato desde 2016— quienes pidiera el pasado sábado a Vecchio en el marco de una marcha opositora en Caracas, que se ponga en contacto con el comandante del Comando Sur para establecer “una relación directa en materia de cooperación”. Dando inicio a una nueva fase de las operaciones para derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

El representante opositor ha insistido en esta cita justificando que las “condiciones en Venezuela empeoran” durante la presidencia del presidente Nicolás Maduro, exponiendo asimismo que estas situaciones tendrían “consecuencias sobre la seguridad nacional del país y de los países vecinos”. Justificando la eminente intervención militar norteamericana. Hay que tener presente que Juan Guaidó ha solicitado a los países de Europa, reconozcan su “gobierno” endureciendo las medidas de presión económica a Venezuela, lo que afecta directamente a la población más vulnerable.

En esa misma dirección, el jefe del Comando Sur a señalado que el Ejército de Estados Unidos están a la espera de una invitación de Juan Guaidó para dar su apoyo para que «se restaure el orden constitucional en Venezuela. Así se lo ha expresado públicamente Craig Faller, en un mensaje dirigido “presidente” designado por la derecha del país, en un mensaje a través de Twitter. La administración norteamericana actúa con total naturalidad en su intento de derrocar al gobierno constitucional de Venezuela.

Guaidó que se autoproclamó el 23 de enero, presidente interino de Venezuela con el apoyo de países occidentales, puso de relieve el pasado viernes, en una entrevista concedida al diario italiano La Stampa, que estaba abierto a aceptar la intervención militar de EE.UU. tras fracasar el golpe de Estado del 30 de abril que él mismo dirigió.

En este sentido, las autoridades del país bolivariano han denunciado la hostilidad del Gobierno estadounidense presidido por Donald Trump, que apoya abiertamente a Guaidó, incluso no descarta la opción militar.

El comentario del jefe del Comando llegan después de que Guaidó dijera este jueves que Venezuela ya superó la «línea roja» para requerir cooperación militar extranjera, si bien matizó que el mecanismo depende de los países que decidan prestar ayuda en esta materia.

Por su parte el presidente Bolsonaro a reiterado, que Brasil está alineado con EE.UU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s