Chile: supuesto grupo anarquista se adjudicó cartas bombas


Jarashott

AITUE NOTICIA

Santiago de Chile, este lunes se público un bien redactado comunicado atribuyendo el envío de cartas bombas, un supuesto grupo anarquista: «CÓMPLICES SEDICIOSOS /FRACCIÓN POR LA VENGANZA»

Usando un lenguaje muy diferente a lo que los “anakos” utilizan “komo” un sello distintivo de su rebeldía.

« “OPERACIÓN POR LA EXPANSIÓN DE LAS HOSTILIDADES A LOS VERDUGOS

Reivindicamos el envio de dos paquetes bomba compuestos de pólvora negra y dinamita dirigidos a Rodrigo Hinzpeter y al Mayor de Carabineros Manuel Guzmán de la 54 comisaria de Huechuraba.

Tomamos todas las medidas de seguridad necesarias para que los artefactos estallaran únicamente en las manos de las personas objetivos de nuestra acción. Nuestros enemigos son claros, no nos interesa ni buscamos dañar o herir a cualquier persona. Aun cuando sabemos que todos somos parte del funcionamiento del dominio, reconocemos que existen grados de responsabilidad y los destinatarios de nuestros envíos explosivos cuentan con un papel determinante tanto en la gestión y acumulación del capital como en el control y la represión estatal.”»

En el comunicado se señalan las razones de los atentados explosivos, hay una sintaxis característica de un analista de inteligencia.

Una crónica escrita por anarquista y su lenguaje
La redacción del comunicado usando un lenguaje que no es de anarquistas

«”Esta operación de dos ataques con explosivos son un claro acto de venganza y guerra contra individuos específicos que sostienen y dirigen este mundo. Sus actuaciones no quedaron en el olvido. Respondemos mediante la acción violenta anárquica que se enmarca y es un aporte a la nueva guerrilla urbana.

Con estos actos retomamos una herramienta histórica de la confrontación anarquista que ha sido utilizada por diferentes compañeros y grupos en otros lugares y épocas.”»

La publicación del mencionado comunicado fue enviado por correo electrónico, al nodo anarquista contra info donde cualquiera puede publicar. No hay ningún chequeo de la información que se envía, son sitios donde no existen medidas de seguridad. Hay una gran cantidad de información de los grupos anarquista en Europa y Latinoamérica, de sus acciones y denuncias. Este sitio es bien conocido por los servicios de inteligencia y las policías.

Los supuestos anarquista “cómplices sediciosos/fracción por la venganza” ; hay que reconocer la creatividad del funcionario que redacto el comunicado. Informan que las cartas bomba estaban compuestos de pólvora negra y dinamita. Las fotografías dejan en evidencia la controlada onda expansiva, que no produjo daños a los ventanales, a los vidrios del reloj, a los computadores, a los cuadros de las fotos institucionales. Los papeles esparcido no presentan un patrón característico de una explosión.

El policía que manipuló la carta bomba, no presenta las heridas y traumatismos causados por una explosión.

Existen fundadas razones en la población para dudar de la versión entregada por el presidente Piñera. Los montajes de las policías chilena, tienen su propio correlato histórico. Con la complicidad de los medios de prensa institucional.

Quienes estén detrás de esta puesta escena comunicacional, logran instalar el terror en la población, logran desviar la atención pública de los temas de corrupción, de lo acontecido en Osorno con el suministro de agua a manos de privados. El gobierno del empresario Piñera fiel a su conocido estilo, usa todos los métodos ilegales que lo caracteriza para lograr sus objetivos. Así lograr subir en las encuestas, aunque sea 5 puntos en la percepción de aprobación.

Una carta bomba de acuerdo a las características que se señalan en comunicado. Su onda expansiva hubiera dejado nuestras evidentes del daño, como queda registrado en las fotos de atentados en La Paz y Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s