Con o sin pandemia apruebo


AIR

Santiago de Chile, viernes 28 de agosto Plaza Dignidad, se auto convocaron alrededor de 200 personas manifestándose en apoyo al pueblo mapuche, a la asamblea constituyente y en rechazo al paro político de los camioneros, con la anuencia del gobierno. Desde el carro lanza agua se advierte que por los protocolos referidos a la pandemia tenía que hacer abandono del lugar. De lo contrario procederían los efectivos de de Control de Orden Público.

Un manifestante sostenía un letrero en medio de la represión desatada en la explanada :>

Un grupo de manifestantes se reunieron en el Parque Forestal, mientras dirigentes de una agrupación política que habían desplegado un lienzo, recibieron la rociada del carro lanza agua al igual que el grupo que se había reunido con banderas mapuches y carteles en relación al apruebo.

El oficial al mando de los servicios de Control de Orden Público, ordenó el copamiento del sector. Se produjeron 21 detenciones sin que se hubiesen producido desórdenes públicos o interrupción del tránsito.

Algunas fogatas aparecieron, sin generar ningún problema al desplazamiento de vehículos y peatones. La presencia de un pelotón de boinas negras con armamentos de guerra, generó el repudio de las personas, que ven en la presencia de militares en las calles el rostro más sangriento de la represión desde los tiempos de Pinochet, que hoy forman parte de la guerra de Piñera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s