El paro político de los camioneros


Aitue noticia

《El ministro del Interior Víctor Pérez dio a conocer que ya se entregó una propuesta a los camioneros para que bajen el paro indefinido que comenzó este jueves en varias carreteras del país.》

Entre asado, corte de carreteras con la colaboración de Carabineros y una amplia cobertura mediática, los empresarios camioneros con el apoyo de los principales grupos económicos han paralizado, parte del transporte privado.

El vocero de los camioneros desde su condición de ministro del interior señaló con tono de satisfacción: “reiteró que la movilización se ha realizado sin interrupción de tránsito. «Las interrupciones que se han realizado son absolutamente parciales y, por lo tanto, el interés del gobierno de que el suministro, la cadena alimentaria, no se cortara, se ha ido cumpliendo a cabalidad»”, declaró a la prensa.

Para el ministro Pérez este paro de los camioneros es visto con manga ancha: “El gobierno seguirá manteniendo los canales de diálogo abierto para lograr que esta movilización de algunos gremios de camioneros pueda ser bajada en las próximas horas o días”, sostuvo el ministro a los medios de prensa.

Por contrapartida el ministro vocero, Jaime Bellolio, sostuvo que ante este tipo de manifestaciones “el gobierno se reserva todas sus herramientas legales para cumplir la ley. Es nuestro deber garantizar nuestro Estado de Derecho”. Declaraciones sin ningún piso político del ministro Bellolio.

Por su parte, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, uno de las organizaciones convocantes de la paralización, afirmó que la movilización continuará indefinidamente mientras no existas soluciones concretas a sus demandas.

El petitorio de los camioneros: que el parlamento apruebe, completa, la «agenda de seguridad» del gobierno de Piñera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s