Colombia Ejército asesina a Juliana Giraldo en Miranda, Departamento de Cauca.


AIR

Colombia, jueves 24 de septiembre a 1 kilómetro del casco urbano de Miranda, soldado asesina a Juliana Giraldo de 38 años, los lugareños afirman que no había retén, ni había señalización.

Veníamos dando la vuelta cuando salieron del monte los soldados, corriendo hacia la vía”, dijo uno de los pasajeros del vehículo que sobrevivió a la emboscada de los militares colombianos.

Imágenes sensibles se recomienda discreción.

El hecho fue registrado en un video, grabado por el esposo de la mujer, el hombre encara a los militares. “Estamos desarmados. Le dispararon en la cabeza. No tenemos armas, no tenemos drogas, nada, este man me la mató, ayúdenme, mataron a Juliana, él le pegó un tiro en la cabeza; dijo conmocionado por lo acontecido a su infortunada compañera. Los hechos acontecieron a temprana hora del día en la carretera del Cauca.

Los testigos señalan que los militares actuaron en forma premeditada, en la zona no había retenes o control policial en la carretera.


En el municipio de Miranda, en el norte del departamento del Cauca, luego de confirmarse la muerte de una ciudadana que se movilizaba en un vehículo que fue objeto de disparos por parte de un integrante del Ejército Nacional, un tenso ambiente se hace sentir entre sus habitantes.

Según testigos, los hechos ocurrieron en la vereda Guatemala, por donde se movilizaba un vehículo que fue requerido por parte de los uniformados.

Luego de una discusión, uno de los militares disparo en repetidas ocasiones su arma de dotación. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la víctima, ocasionándole la muerte en el sitio del suceso.

Según las primeras informaciones difundida por los medios de prensa locales, en las horas de la mañana del jueves, en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, cuando tropas del Batallón de Alta Montaña N.°8 José María Vezga, Unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, efectuaban maniobras de control militar de área.

Hasta el momento, la cúpula militar no se ha pronunciado sobre esta muerte, que fue denunciada por líderes sociales del departamento y activistas a nivel nacional. Lo que se suma al asesinato de Javier Ordóñez en Bogotá.