Colombia en las calles la ciudadanía demanda la renuncia de Holmes


AIR

El asesinato de Juliana Giraldo en la mañana de este jueves 24 por un disparo de un soldado, cuando se desplazaba en automóvil con su pareja por la carretera que comunica los municipios de Miranda y Corinto en el departamento del Cauca. A generado manifestaciones exigiendo la renuncia del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

Por su parte, la comunidad LGTBI a la que pertenecia Juliana Giraldo Diaz de 38 años, ha alzado la voz repudiando el hecho donde Juliana fue asesinada por un miembro del ejército.
La mujer residente en Miranda Cauca viajaba en un vehículo con su esposo y otras dos personas que milagrosamente resultaron ilesas.

En Cali un grupo de personas empiezan se reunieron frente a Tercera Brigada del ejército.
Protestando por crimen de Juliana Giraldo ocurrido en norte del Cauca. En medio del plantón queman moto de policía, los manifestantes aseguran que un uniformado disparó en medio de la protesta.

El Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien recientemente agradeció la visita del Secretario Pompeo a Colombia, guardando silencio de la presencia de militares estadounidenses en territorio colombiano. El jefe de la diplomacia estadounidense en la reunión con el mandatario colombiano, alabó “Su apoyo al presidente interino Juan Guaidó y la transición democrática para una Venezuela soberana libre de influencias malignas (…) es increíblemente valorado”, aseguró Pompeo a Duque en una rueda de prensa conjunta el sábado pasado, en la capital colombiana.

Colombia sometida a los intereses norteamericanos, es junto a Brasil piezas claves, para desestabilizar al gobierno legítimo de Venezuela, y propiciar una potencial intervención de tropas estadounidenses, usando como bases el territorio colombiano.