El “mamo” Pérez invoca Ley De Seguridad del Estado contra el pueblo mapuche


Armando Romero

Temuco, viernes 25 de septiembre, voceras de comunidades mapuche hicieron entrega de una carta dirigida a Sebastián Piñera. En la misiva hacen presente al presidente Piñera, que el pueblo mapuche no aceptarán las amenazas evidenciadas por el anuncio del ministro del Interior, Víctor Pérez, de que se querellará en contra de los manifestantes invocando la Ley de Seguridad del Estado.

Ingrid Conejeros en una improvisada rueda de prensa, dio lectura a la carta entregada en la Intendencia de la Araucanía.

Las comunidades mapuche que han ocupado fundos en la Provincia de Malleco confirmaron que seguirán con la protesta, cuyo objetivo es lograr la “recuperación” de territorios de la zona. La werken Ana Llao hizo hincapié que si se toca a un mapuche, lo hacen con todo el pueblo mapuche.

Ana Llao señalo a los medios de prensa, “todo lo que tenga que ver con temática mapuche Piñera se lo ha dejado a las fuerzas represivas, a las fuerzas policiales, me refiero a Carabineros, a militares y a la PDI. Hemos visto cómo están actuando en las comunidades, por lo tanto, es claramente un racismo odioso que está incentivando el ministro Pérez“. Quien se a reunido con empresarios, representantes de agrupaciones denominadas gremiales. Hay que recordar que Pérez sus primeras palabras al asumir el cargo de ministro del interior, hizo clara referencia del conflicto mapuche.

Se está convocado por parte de las comunidades, este fin de semana a manifestaciones en Malleco, en apoyo a las tomas de terrenos que están en manos de forestales y particulares, que suman en total 13 mil hectáreas. El gobierno privilegia sus nexos con los empresarios, obstaculizando toda negociación política con las comunidades mapuche.

Víctor Pérez desde el ministerio del interior, su identidad histórica con su pasado de represión en los años de la dictadura de Pinochet, es su sello personal que se hace sentir en todo intento de manifestarse pacíficamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s