Los camioneros amenazan que podrían retomar el paro si no aceleran la ley Barrios


AITUE NOTICIA

Los gremios de transportistas señalaron con gran cobertura de prensa, su rechazo al ataque incendiario contra 15 camiones en Angol. La CNTC recordó que la movilización está solo suspendida y la CNDC acusó que hay una “marejada de violencia”.

Los registros de las cámaras de seguridad, muestran a individuos armados con fusiles de asalto y un planificado operativo coordinado jerárquicamente. En los vídeos se logra distinguir, ciertos códigos de saludo militar que dejarían en evidencia fundadas dudas de quienes están detrás de este oportuno atentado de quema de camiones. En una zona que tiene asignada recursos de vigilancia policial y presencia de efectivos militares.

Ley Juan “Barros” firmada por Piñera rodeado de los empresarios camioneros, que mantuvieron al país bajo amenazas de corte de carreteras y bloqueo del transporte de productos básicos. Piñera se comprometió con subsidios para los camioneros, los que contemplan recursos económicos para la compra de camiones que resulten quemados.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, muestra cómo los desconocidos descienden de una camioneta blanca a las 06:11 de la mañana, para posteriormente ejecutar las acciones en tan sólo algunos minutos. En la grabación se observa que estos grupos se encuentran fuertemente armados. Utilizan químicos para acelerar la combustión de los camiones, se mueven con toda seguridad mientras el circulan camiones y camionetas por la carretera. Actúan con todo conocimiento del lugar dejando grandes dudas de los autores y sus objetivos en la quema de camiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s