18 de octubre a un año nada se ha ganado


Editorial Radio Liberación Primera Línea

Los alrededores de Plaza Dignidad volvieron a llenarse de colores y cantos. La gente comenzó a llegar a temprana hora del domingo 18 de octubre, previamente carabineros lanzó en las inmediaciones químicos irritantes, desde un vehículo policial por altoparlantes se emitían mensajes intimidades a los manifestantes que se reunían en el lugar. 

El monumento al genocida de la ocupación de Lima y la ocupación de los territorios mapuche, el general Baquedano lucia pintado de negro.

La emblemática Plaza Dignidad era una vez más recuperada por la gente que se reunía para conmemorar, el 18 de octubre en su estallido social.

La multitudinaria convocatoria para conmemorar el primer aniversario del estallido social, sobrepaso toda expectativa en el contexto de la pandemia, el estado de excepción de restricciones a las libertades, la campaña del terror de la derecha, las amenazas a periodistas y comunicadores populares.

Concepción infantes detienen a reportero gráfico

Una vez más las diferentes expresiones se tomaron las calles de Santiago, la primera línea volvió con toda su rebeldía y logró hacer retroceder a las fuerzas policiales, las estrategias planificadas por el alto mando de carabineros y el ministerio del Interior, no lograron sus objetivos represivos de control de los manifestantes.

Los medios de la prensa institucional dieron amplia cobertura mediática al incendio 🔥 de la capilla de carabineros, instalando el tema de la violencia en las manifestaciones sociales. No informando del asesinato de un joven poblador de La Victoria.

Según testigos, un vehículo de Carabineros se acercó hasta el pasaje donde se encontraba la víctima junto a otras personas, entre medio de un aparente enfrentamiento entre manifestantes y la policía uniformada, en los que el joven fallecido no estaba participando, cuando recibió un impacto de una bala en la zona toráxica, lo que obligó a llevarlo al Cesfam más cercano, donde se constató su deceso. Aníbal Villarroel recibió un impacto directo en el tórax, previa orden impartida por el general Enrique Bassaletti.

Los servicios de inteligencia policiales están operando bajo el mando del ministro Víctor (mamo) Pérez, en una estrategia que busca instalar el miedo y la desconfianza en el pueblo en Resistencia que continúa movilizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s