Renuncio Rozas y asume el padrino de la represión


Agencia Informativa de la Resistencia

#TodosALaMoneda

La salida de Mario Rozas se da en el contexto de los menores baleado por carabineros en un hogar del SENAME. Piñera en su habitual desprecio por la vida humana, tergiversado los hechos ocurridos, “niños accidentados” .

El miércoles 18 de noviembre por las rrss se convoco a manifestarse frente a la Moneda, una iniciativa que surge del descontento del pueblo que no suelta las calles. El asumido Director general de carabineros, planifico el llamado Control del Orden Público. Con un gran despliegue de vehículos policiales y efectivos de carabineros. Siguiendo las instrucción del presidente Piñera en su guerra declarada al pueblo.

El general Ricardo Yáñez formado bajo la doctrina institucional del enemigo interno en la Escuela de Oficiales de Carabineros en 1988. Recordemos que en el intento de asesinato de un manifestante lanzado desde el puente Pio Nono, mintió y trato de encubrir los hechos. Yáñez es el Padrino de la represión y el gestor de la compra de vehículos Mowag para represión en wallmapu, la compra de carros lanza aguas millonarios y implementos para más represión

Piñera sostuvo reuniones a primera hora de este jueves 19 en La Moneda, obligado adelantar el cambio del renunciado Mario Rozas. poco antes de las 10 de la mañana, el Mandatario informó en forma oficial que el general Rozas le planteó su renuncia y señaló que su reemplazante será el general Ricardo Yáñez, quien se desempeña como subdirector de la institución, a quien encomendó el trabajo de “modernización” de la policía. En ningún caso Piñera condeno la muerte de …Matías Iván Garrido Fuentes, joven de 20 años de edad, quien recibió 3 impactos de bala, 1 en el brazo y 2 bajo el pecho, en el contexto de manifestaciones en Valparaíso. La prensa institucional por orden de La Moneda dejó de cubrir manifestaciones y una vez más tergiversa los hechos y guarda silencio cómplice.

Lo que la prensa calla

Este viernes 20 esta convocada una movilizacion a nivel nacional.