Piñera brazos cortos, manos largas en defensa de su clase empresarial


AGENCIA INFORMATIVA DE LA RESISTENCIA

Sebastián Piñera al acudir ante el Tribunal Constitucional, para impedir el segundo retiro sin letra chica del 10 % , declaró por segunda vez la guerra a los chilenos. El argumento expuesto en el recurso ingresado, solo refleja la defensa corporativa del negocio de las AFP, por su parte el Senado al no otorgar la suma urgencia de la tramitación, tiene su cuota de responsabilidad política.

El 18 y 20 de noviembre las movilizaciones en los alrededores de La Moneda, es un punto de inflexión de un pueblo cansado, hastiado y decidido a no soltar las calles. Este hecho noticioso que recorrió los noticiarios del mundo, fue ignorado por los medios de prensa institucional en Chile.

Este lunes 23 se han convocado manifestaciones en diferentes ciudades de Chile. En Santiago se está llamando a rodear La Moneda, desde diferentes puntos del centro marchar #TodosALaMoneda se masificado el llamado por las rrss. Exigiendo la renuncia de Sebastián Piñera y el terminó del gobierno de derecha.

Por su parte los partidos políticos están preocupados de las primarias del 29 de noviembre, para designar los eventuales candidatos a Gobernadores Regionales y Alcaldes con miras a las votaciones del próximo 11 de abril de 2021. Unas primarias que están lejos de las prioridades de la gente. Primarias que podrían ser un fracaso de los partidos políticos, ante una masiva abstención ciudadana.

Piñera al recurrir al TC donde cuenta con una amplia mayoría, es con el respaldo de los empresarios. Es así que, Juan Sutil presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) señaló: ” El gobierno no tiene solo el derecho, sino que también la obligación de recurrir al TC si es que tiene la convicción de que esto (el segundo retiro de fondos de pensiones) está fuera del rango constitucional. Me parece que es lo adecuado. Y si eso permite asegurar evitar el segundo retiro, me parece bien, si es que así el TC lo estimara. Y si eso permitiera evitar que se siga retirando los fondos de pensiones, también me parece bien”

PULSO

La reacción de la gente ante el recurso presentado por parte del Poder Ejecutivo para vetar futuros retiros de pensiones para los trabajadores. Género cacerolazo, barricadas y un llamado a manifestarse en las calles. Un paro nacional podría desestabilizar el gobierno de Piñera, que tiene un alto rechazo ciudadano, con una clase política desprestigiada y que se aferra al acuerdo del 15 de noviembre del 2019.

El anunciado Estallido Social 2.0 parece están a las puertas de La Moneda y desatar una oleada de manifestaciones a lo largo de Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s