Chile: Huelga General Ahora


Editorial equipo de prensa

Chile por la razón o la fuerza Renuncia gobierno de Piñera

Ahumada con Alameda lugar histórico de manifestaciones y lucha Callejeras.

En el frontis de la Universidad de Chile un grupo no superior a las docientas personas intentaron avanzar a La Moneda, Carabineros usando químicos en el agua arremetió con tres carros lanza aguas, tres piquetes a pies, efectivos a caballo fueron desplegado en La Alameda.

Desde el  GAM avanzo una numerosa marcha de estudiantes, de grupos de trabajadores, mujeres algunas de ellas salian por primera vez a manifestarse en las calles.

Observadores de La Comisión Chilena de DDHH fueron rociada con gas pimienta en el rostro,   cerca de las ocho de la noche los manifestantes tratan de avanzar hacia la Moneda, por respuesta una desidia absoluta del gobierno encabezado  por el empresario Sebastián Piñera, quien no le interesa escuchar a un país, mucho menos el  no causarle sufrimiento a miles de familias, que ven un futuro inmediato incierto. Piñera les niega el derecho a los afiliados de las AFP, para disponer libremente de sus dineros.

Lo que el magnate Piñera es incapaz de razonar, es que el país debe ser gobernado y no gerenciado como una corredora de bolsa o una compañía de seguros, o un banco sin intención de hacer mención a su prontuario penal.

Mientras la televisión en Chile ignoraba las manifestaciones en el centro de Santiago, las principales cadenas y noticieros del mundo 🌎 informaron ampliamente de las manifestaciones y demandas de los chilenos.

Carabineros dispuso de efectivos que fueron trasladado de otras regiones, para montar un operativo policial en torno a la sede de gobierno.

El ministro Jaime Bellolio, señala que Piñera no a cometido crímenes de lesa humanidad, los diferentes organismos de DDHH, han presentado lapidarias conclusiones de las violaciones de los DDHH y tratados internacionales. El ministro Bellolio pretende hacernos que el gobierno tiene puras buenas intenciones, al implementar leyes represivas, al vetar el retiro del 10% y acudir con un recurso al Tribunal Constitucional.

El llamado a la Huelga General a lo largo del país, es el camino de lucha para terminar con este mal gobierno. Echar a bajo el acuerdo de la élite política del 15 de noviembre,  levantar desde los territorios la Asamblea Popular Constituyente y soberana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s