El gobierno de Piñera crímenes de lesa humanidad


Agencia Informativa de la Resistencia

La policía militarizada chilena esta utilizando armas químicas para causar daño permanentemente en los manifestantes. Esto constituye crímenes de lesa humanidad. Existen numerosos testimonios y registros audiovisuales de estos crímenes contra la población civil.

TESTIMONIO LATENTE

🔴 «Como es habitual, este viernes salí a Santiago Centro a registrar las manifestaciones.

Luego de hacer algunas vueltas de reconocimiento del lugar, me ubique en las cercanías de la Universidad de Chile para preparar mi equipo.

Al percatarme que en el ambiente habían muchas armas químicas, me puse mi máscara de gas, chaqueta impermeable y casco.

Tras algunos minutos registrando, el guanaco N56, comenzó a lanzar agua que dejaba de color blanco toda nuestra ropa y equipos. Era tan densa, que en el aire quedaban unas partículas suspendidas que luego caían como copos de nieve.

Claramente aparecía una primera señal de alerta.

Minutos después, cerca de las 19:00 hrs. el mismo guanaco tuvo varias arremetidas donde nos mojó a varios de los que nos encontrábamos en el lugar.

Inmediatamente después de que esto sucediera, mis piernas, cuello y pecho comenzaron a arder de forma intensa.

Por experiencia, sabia que era normal que esto pudiera suceder, pero nunca había sufrido quemaduras químicas como las que ven en la foto.

Hoy tengo dolor, ardor, picazón y rabia…está claro que esta institución no buscaba dispersar a la gente, sino dañarla.

Y es precisamente por este tipo de abusos que salgo a la calle a registrar lo que sucede y no me detendré hasta que valga la pena vivir.»

Josetomasdk (IG), Psicólogo y Fotógrafo, 27/11/2020, Santiago – Chile.