Continua la guerra de Piñera contra el pueblo


AITUE NOTICIA

Santiago de Chile al cumplirse 14 meses del estallido social, nuevas movilizaciones en demanda de la libertad de los presos de la revuelta, de la renuncia de Piñera y el juicio por los crímenes de lesa humanidad, en la guerra química contra el pueblo por parte de la policía militarizada chilena.

El responsable político Sebastián Piñera con un 7 por ciento de aprobación ciudadana. Solo mediante la fuerza y la opresión puede continuar gobernado un régimen, que perdió toda legitimidad.

Desde el Ministerio del Interior Rodrigo Delgado, dirige los hilos de la presión en forma sigilosa, con un intencionado bajo perfil a implementado una coordinación, con las policías y el aparato de inteligencia del Estado.

Carabineros utilizando un gran despliegue de vehículos y efectivos del denominado Control de Orden Público, utilizando carros lanza aguas con compuestos químicos, utilización desproporcionada de la fuerza en detenciones arbitrarias. Se a reportado por las brigadas de rescate heridas por perdigones.

Las informaciones preliminares entregadas por carabineros, señaló 30 detenciones en el centro de Santiago a cuadras de La Moneda. Pasadas las 20 horas los manifestantes fueron arrastrados hacia Plaza Dignidad produciéndose nuevas detenciones y heridos