Alejandra Valle y La voz de los que sobran: un llanto no puede ocultar la verdad


Armando Romero Editor periodístico Radio Liberación Miguel Enríquez Primera Línea

La renuncia del equipo periodístico del medio La voz de los que sobran, en un comunicado que deja en evidencia la precariedad laboral y la falta de ética profesional. Los empresarios dueños de este medio, tienen domicilio político conocidos.

Uno de sus directores el abogado Daniel Stingo candidato a la Convención Constitucional distrito 8. Stingo forma parte de esa élite política que negocio el acuerdo del 15N. Léase RD. Junto a la activista Tatiana Urrutia (RD) oficializaron su postulación a la Convención Constitucional en compañía de los diputados Giorgio Jackson (RD) y Pablo Vidal. En el caso del abogado se postula como “independiente “.

Este medio de prensa es una empresa bajo las reglas del mercado. Sus dueños buscaron aprovechar la coyuntura de la revuelta del 18 de octubre, integrando un equipo periodístico que se sintió comprometido con el proyecto.

Argumentar por parte de la mediática Alejandra Valle, que las diferencias editoriales en relación a la entrevista ( efectuada por un estudiante de periodismo) a la ex pareja del diputado Alarcón, propiciaron una situación de quiebre. Lo que Alejandra no dice que esa entrevista, fue utilizada para negociaciones políticas, encabezadas por la diputada Maite Orsini de RD. Se protegió al diputado Alarcón al negociar con el PH.

Radio Liberación Miguel Enríquez Primera Línea, al momento de publicar la entrevista a J. Motivo que La voz de los que sobran, publicaran la entrevista realizada y que según la propia Alejandra Valle, había señalado: “vamos a publicar la entrevista una vez presentada la denuncia en tribunales. La periodista afirmó que ella había realizado la mencionada entrevista, lo cual no se ajusta a la verdad, bien lo sabe la exeditora del medio, Carolina Rojas.

Existe una mala practica laboral en el periodismo, utilizar el trabajo de estudiantes de periodismo o colaboradores, para firman la crónica o reportaje un periodista titulado. El Colegio de Periodistas debería involucrarse en estos temas éticos de la profesión.

Los periodistas Mauricio Jürgensen y Alejandra Valle; la cientista política, Francisca Quiroga; el abogado Danie Stingo, que hacen alarde de cambiar las injusticias de modelo, el ex panelista de «Mucho Gusto», hoy nada dice de las malas practicas laborales, de la empresa periodística de la cual es director.

En el comunicado difundido por las rrss; …los periodistas Juan Pablo González y Josefa Barraza; los colaboradores Luis Tabilo, Marcos Sepúlveda y Diego Bravo; además de la ahora exeditora del espacio, Carolina Rojas. Denuncian maltrato y precarización laboral, además de “riesgos físicos y psíquicos por el escaso apoyo prestado durante los reporteos. Los trabajadores de la prensa, tienen responsabilidad al permitir estos abusos y callar durante meses de las irregularidades en la relación laboral. La voz de los que sobran es una empresa y no es un medio independiente.

Desde nuestro modesto espacio de prensa independiente, sin ningún tipo de financiación o vinculación a grupos de la élite política o empresarial. Expresamos por Twitter nuestra solidaridad a los trabajadores, que denunciaron las precarias condiciones laborales en el referido medio de comunicación.