Ministro Rodrigo Delgado en la macrozona sur expone la agenda de guerra contra el pueblo mapuche


AITUE NOTICIA

El ministro del Interior Rodrigo Delgado,(gatillo silencioso) arribo en un helicóptero militar a Cañete, este miércoles 24 de febrero ➡ acompañado de un gran despliegue policial y militar.

Desde esta ciudad se traslado hasta Cerro Alto donde sostuvieron una reunión con los altos mandos militares y policiales al interior de Prefectura Control y Orden Público.

El objetivo es planificar la nueva política represiva hacia el movimiento mapuche. En paralelo un fuerte contingente militar y policial fue posicionado en las rutas que unen Cerro Alto con Contulmo y con masivos controles en el Cruce Peleco, en un claro indicio de la militarización del territorio mapuche.

El viaje de secretario de Estado fue bajo un total hermetismo, fiel al estilo del ministro ➡ moviéndose entre las sombras del poder.

Desde Ercilla el jefe de Gabinete señaló “Nuestras policías, y fundamentalmente Carabineros, tienen que tener protocolos distintos para actuar y es un debate que tenemos que enfrentar y poner arriba de la mesa, cuándo nuestras policías van a poder defenderse de ese tipo de ataques con el equipamiento que requieren para aquello”, afirmó gatillo silencioso.