Ejército califica de desadaptados y anti chilenos a los autores del fuego purificador del monumento de Baquedano


Editorial

En un comunicado el Ejército de Chile, ante los hechos del fuego 🔥 en el monumento del general Baquedano, en el contexto de nuevas manifestaciones en Plaza Dignidad: los militares tildaron de “cobardes desadaptados” y “antichilenos” a quienes incendiaron el caballo.

El ejército señaló que se trató de un “deleznable atentado”, y que quienes lo cometieron son “cobardes desadaptados” y “antichilenos, porque desconocen la historia y en su ignorancia, son incapaces de descubrir el extraordinario aporte del General Baquedano junto a miles de soldados chilenos le entregaron al país, al integrar extensos y valiosos territorios del norte, que hoy nos enorgullecen y son muy importantes para Chile ”

Desde el alto mando se ordenó hacer público un comunicado, que no tiene relación con sus funciones propia. >La institución castrense señaló que se trató de un “deleznable atentado”, y que quienes lo cometieron son “cobardes desadaptados” y “antichilenos, porque desconocen la historia y en su ignorancia, son incapaces de descubrir el extraordinario aporte del General Baquedano junto a miles de soldados chilenos le entregaron al país, al integrar extensos y valiosos territorios del norte, que hoy nos enorgullecen y son muy importantes para Chile”.

Los militares argumentando supuestos valores ultrajado por esta protestas ➡ “las agresiones que afectan al alma nacional”

Finalizando el referido comunicado ➡ “un pueblo que no reconoce ni valora su historia, que precisamente le permite tener un presente, difícilmente se proyectará a un mejor futuro”.

El general Ricardo Martínez Menanteau, al parecer olvida que las Fuerzas Armadas y Carabineros, como cuerpos armados, son esencialmente obedientes y no deliberantes.

Baquedano se caracterizó nos precisamente por ser un gran estratega militar. Su brutalidad criminal se sostuvo sobre las bayonetas.

No fue pacificación, fue genocidio ➡ la historia oficial omite que la Pacificación de la Araucanía fue un genocidio del pueblo mapuche, que usurpó sus tierras a nombre del Estado de Chile, y las entregó a título gratuito a diversos personajes ávidos de riqueza que se ofrecieron como colonos -chilenos o extranjeros- para hacer patria incorporando de esa forma esas tierras salvajes a la civilización.