Tirúa: equipo de prensa de TVN fue atacado con armas de fuego, resultando herido el camarógrafo


Agencia Informativa de la Resistencia AIR

Iván Núñez, conductor de 24 horas de TVN, junto a su equipo habrían sido atacados por individuos no identificados, quienes efectuaron disparos al vehículo a la altura del lago Lleu Lleu en la comuna de Tirúa, Provincia de Arauco.

De acuerdo a lo señalado por los medios locales. El objetivo del viaje era realizar una entrevista al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul,quien confirmó el contacto para la entrevista programada para este domingo.

Según información preliminar y antecedentes que han difundido medios de prensa ➡ Carabineros recibió un llamado del propio conductor quien advirtió del ataque, el que habría ocurrido ➡ 20:45 horas de esta noche en el kilómetro 32, cruce San Ramón, comuna de Tirúa.

El mediático conductor de noticias, se dirigió por sus propios medios al hospital de Cañete para constatar sus lesiones, luego de ser atacados aparentemente con armas de fuego. Noticia que ha movilizado prontamente al Colegio de Periodistas de Chile.

Las informaciones preliminares, el camarógrafo de TVN-identificado como Esteban Sánchez, habría sido trasladado hasta Concepción, dada la gravedad de sus heridas en el cráneo. Información en desarrollo.

De acuerdo a las primeras noticias se difundió que el periodista Iván Ñúñez recibió un impacto balistico en su brazo y el camarógrafo impactado en la cabeza.