Chile, se reactivan las protestas y movilizaciones contra el gobierno de Piñera. LaUnión Portuaria de Chile comenzó un paro progresivo que podría dervivar en una huelga general.

La presentación de un requerimiento al Tribunal Constitucional, por parte de Piñera para evitar el tercer retiro voluntario de fondos de pensiones. Desde la Unión Portuaria chilena anunciaron el comienzo de un paro progresivo. Los dirigentes señalaron que si el tercer retiro es impedido, se llamará a una huelga general porque “es la única manera para que este gobierno entienda que con el pueblo no se juega”.
“Acudir al TC es un acto de prepotencia que se suma al abandono por parte del gobierno a millones de chilenos que han tenido que echar mano a sus propios ahorros para enfrentar la pandemia. Al día de hoy, el gobierno solo ha entregado bonos y ‘ayudas’ focalizadas, con requisitos de difícil cumplimiento y con montos por debajo de la línea de la pobreza. Sin duda, al gobierno poco le interesa el bienestar de su pueblo”
Unió Portuaria
“paralización efectiva para forzar al gobierno a echar pie atrás y retirar el requerimiento al TC. Mientras el pueblo pasa hambre y los ricos se hacen más ricos, los trabajadores portuarios ponemos nuestra capacidad estratégica al servicio del pueblo de Chile.»

En diferentes ciudades de Chile manifestaciones y protesta exigiendo la renuncia de Sebastián Piñera ➡ Desde las rrss se está convocando a un Paro Nacional y un llamado a retomar las movilizaciones.
