Piñera: la soberbia del tirano trae hambre y sufrimiento a Chile


Agencia Informativa de la Resistencia AIR

Chile continúan las manifestaciones y llamados a un Paro Nacional➡ Piñera comienza a perder piso al interior de la coalición de gobierno.

Los ministros del comité político y asesores del Segundo Piso durante los últimos días han mantenido contacto con los extitulares del Interior Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel, quienes tienen una relación directa con Sebastián Piñera. En los pasillos de La Moneda se lograr percibir cierta tensión, un ambiente que hace recordar los días posteriores al 18 de octubre.

El llamado a un Paro Progresivo de los portuarios, podría marcar el destino del gobierno de Sebastián Piñera. La derecha de ser necesario podría buscar un acuerdo, pasando por sobre el Presidente. Diferentes organizaciones se han sumado al llamado a un Paro Nacional.

La Moneda al acudir al Tribunal Constitucional (TC) para frenar el tercer retiro previsional. Una decisión que agudizó la relaciones entre el gobierno y Chile Vamos, existe el temor de los efectos que puede tener en los resultados de las elecciones del 15 y 16 de mayo. A eso se suma el descontento ciudadano que se ha hechosentir esta semana a lo largo de Chile, las críticas en el parlamento por parte de la oposición, la probable acusación constitucional en contra de Piñera, que adquiere una dinámica impensada entre los partidos políticos de oposición, que evaluan los escenarios a las puertas de las próximas elecciones.

Por su parte, el mediático Blumel, fue fundamental en la propuesta de Evópoli (partido en el cual milita) de crear un “ingreso solidario de emergencia”, sosteniendo conversaciones con el abanderado presidencial de su partido, Ignacio Briones, que también le ha expuesto el tema ante el Presidente. Impulsando una agenda propia Evópoli busca posicionar sus candidatos, de ser necesario tomar distancia del gobierno, lo que genera tensiones al interior de Chile Vamos.

La decisión de Piñera no fue consultada con sus asesores, esto generó cierto ruido en La Moneda. El gobierno busca conseguir un acuerdo nacional que aplaque la crisis tras el tercer retiro.

Lo primero han sido las conversaciones al interior del oficialismo, en el cual Piñera decidió tener un rol protagónico, caracteristico a su mirada empresarial.

En forma acelerada los ministros Juan José Ossa (Segpres), Rodrigo Cerda (Hacienda) y Karla Rubilar (Desarrollo Social) han contactado a personeros de la oposición para tantear la posibilidad de pactar un segundo acuerdo nacional. Las reuniones se desarrollan este fin de semana, tratando de arribar a un acuerdo que quede sellado este domingo.

Desde el Parlamento se filtro que el gobierno estaría disponible, en estudiar una renta básica solidaria. Lo que tendría el beneplácito de la Presidenta del Senado. El PDC es uno de los principales partidos de oposición, que ha manifestado su preocupación por el futuro de las próximas elecciones. Recordar que Yasna Provoste, emplazó al Presidente Piñera a retirar el recurso presentado al TC, previo a iniciar una conversación en materia tributaria. Sabemos que los políticos tiende fácilmente en borrar con el codo lo que escriben.

Los extitulares del Interior Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel, se han movido sigilosamente en La Moneda➡ Piñera hasta hora pareciese estar ausente de la realidad que su gobierno es responsable, de la incertidumbre en millones de chilenos que hoy ven disminuidos sus ingresos económicos. Mientras el Presidente le ha aumentado su inmensa fortuna económica, que resulta ofensiva para quienes hoy no tienes que llevar a la mesas a sus hijos.

Un dramático llamado de un trabajador al Presidente

Las violaciones a los DDHH, el deficiente manejo de la crisis sanitaria social➡ esta generando la reacción del mundo, que se manifiesta en la solidaridad internacional y la presentación de la diputada canadiense al parlamento federal de Canadá Jenny Kwan, busca que la administración de Trudeau condene las violaciones a DD.HH. en Chile.

La actitud soberbia del Presidente Piñera, su insensibilidad y la directa responsabilidad en los crímenes de lesa humanidad contra la población ➡ tarde o más temprano le pasarán la cuenta. Hoy el Palacio de La Moneda fuertemente resguardado por efectivos de la policía militarizada chilena. La principal arteria de la capital, La Alameda fuerte presencia de vehículos blindados de la policía.

URGENTE – Comienza la Ejecución del ”Plan Moneda Segura” con la Movilización de Mowags de Fuerzas Especiales para cubrir el Area de Dignidad, el TC y La Moneda (Foto @damianrjelvez
Los trabajadores y la población hace sentir su rechazo al gobierno de Piñera
Los ojos de la prensa mundial dicen los que la prensa institucional en Chile callan

LOS MEDIOS POPULARES UN LLAMAMIENTO A CHILE