Chile: porque salimos ese 18 octubre y nos encontramos como pueblo


EQUIPO DE REDACCIÓN

Ese llamado estallido social del 18 de octubre, fue la acumulación de todas las luchas y esa larga opresión del modelo impuesto por la sangrienta dictadura de Pinochet. Que fue administrada por los gobiernos de la exconcertacion y la coalición de la ex nueva mayoría➡ incluido el PC que hoy proclama a su candidato Daniel Jadue como su abanderado.

Ese viernes 18 de octubre no fueron las organizaciones sindicales o los denominados partidos o movimientos de izquierda, quienes comenzaron abrir esas grandes Alamedas, que su último discurso el Presidente Allende, señalara que serian otros hombres los que levantarian esas banderas de lucha por un Chile Digno. Lo que los secundarios sembraron con su osadía y lucha, fue ese detonante social de un despertar que pinto de insurrección las calles de Chile.

La Primera Línea fue esa autodefensa del pueblo, que surgió como un grito de lucha y resistencia. Sin partidos, sin caudillos o jefes se fueron organizando, para dar cara a la represión policial. Su lucha no era por un 10% o bonos miserables, era para general los cambios del modelo. Hoy el ruido de las ollas y el llamado a paro de los portuarios, a lo cual se han sumado trabajadores, estudiantes y organizaciones populares. Ponen en jaque al tirano de Piñera.

Las próximas elecciones son el principal objetivo de la élite política chilena, desde la derecha han visto con preocupación la decisión del gobierno en acudir al TC. Prontamente se han movilizados para lograr un segundo acuerdo político ➡ los partidos de oposición tienen sus propios intereses, pero comparten la preocupación por un nuevo estallido social, que pongan en riesgo las elecciones.

La presentación del recurso ante el TC, obedece a una estrategia de Piñera para evitar un eventual acusacion internacional por sus crímenes de lesa humanidad ➡ 👉 👇

…al no existir en Chile un verdadero Sistema de Seguridad Social, prevalece plenamente el Derecho de Propiedad, que debe su origen antropológico, a la necesidad de que las Élites no monopolicen los beneficios de una vida en sociedad, excluyendo a los humildes del desarrollo y el progreso: he ahí la razón de que solo la función SOCIAL puede limitar la Propiedad, como EXPRESAMENTE lo establece la C.A.D.H.

https://chilelibre.cl/2021/04/22/fraude-al-derecho-inconvencionalidad-del-requerimiento-de-inconstitucionalidad-presentado-por-el-gobierno-a-causa-del-tercer-retiro-de-las-afp/

Sebastián Piñera dio un giro político y comenzó a redactar su propio mensaje de retiro previsional. Se espera que ingrese esta semana, sin especificar si procederá al retiro del recurso presentado al TC ➡ una maniobra desesperada para no provocar un quiebre en Chile Vamos. Los ministros del comité político han desplegado una frenetica agenda de reuniones entre el oficialismo, con parlamentarios y con los abanderados presidenciales de Chile Vamos: Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, Ignacio Briones, Mario Desbordes y Sebastián Sichel. El objetivo intentar alinear a los parlamentarios de sus respectivos partidos.

Radio Liberación Miguel Enríquez Primera Línea ➡ comparte el corto de Tomás Demonica. Que capta la esencia de la revuelta popular. Reeditado por el equipo de contenido.

Chile llora lágrimas de sangre y rabia