Declaración: Colectivo de Prensa Libre


Equipo de Redacción

Desde el Colectivo de Prensa Libre, instancia de articulación y coordinación, de la cual formamos parte junto a medios populares independientes. Compartimos la declaración y el llamamiento a destituir del cargo de Presidente, al principal responsable político de los crímenes de lesa humanidad y la manifiesta faltas de políticas públicas, en beneficio directo de la población afectada por la crisis sanitaria social.

El retiro 10% de los fondos de pensiones, es un derecho de los trabajadores de disponer libremente de sus fondos provisionales. En ningún caso es la solución a las urgencias de la población, se requiere cambios del modelo impuesto a sangre y fuego por la dictadura de Pinochet.

Somos prensa popular independientes, nuestro compromiso es romper ese cerco comunicacional, estamos al servicio consciente de las luchas de los pueblos .

El Colectivo de Prensa Libre, un espacio en construcción de comunicadores populares que nos unen, los objetivos de una presa asociada con identidad y compromiso para impulsar los cambios.

Somos Resistencia en al modelo y la tiranía opresora del mal gobierno de Piñera.

Somos parte de las luchas del pueblo desde los territorios.

Somos parte comprometida de la lucha del pueblo mapuche.

Somos parte activa de la defensa de los DDHH.

Somos parte de la lucha por la libertad de expresión.