Duque obligado a retirar la reforma tributaria ante la presión del pueblo


Iván Duque, ha anunciado este domingo, el retiro de la reforma tributaria, el proyecto con el que pretendía recaudar recurso por intermedio de impuestos a los más afectados por la crisis sanitaria. El Presidente colombiano parece ceder ante la presión de las movilizaciones, el anuncio busca descomprimir la explosiva situación del país.


“Iván Duque no retiró la reforma tributaria, el pueblo la tumbó”
Agencia Informativa de la Resistencia AIR

COLOMBIA |El presidente Iván Duque, anunció este domingo que solicita al Congreso de la República retirar la reforma tributaria, el proyecto estar de su Gobierno con el que pretendía equilibrar las cuentas del Estado con el dinero del pueblo.”

“Duque, la noche anterior, había ordenado al ejército militarizar las principales ciudades del país para contener las múltiples manifestaciones que se gestaron en contra de la reforma tributaria.”

“La tensión en las calles se había disparado desde el viernes, cuando se empezó a conocer la muerte de los primeros manifestantes. Las organizaciones de derechos humanos han cifrado en ocho personas asesinadas presuntamente por agentes del Esmad.”

Rosalba Alarcón Peña http://www.alcarajo.org/pueblo-colombiano-obligo-a-ivan-duque-retirar-la-reforma-tributaria/
Registros del accionar criminal de la policía colombiana ➡ vía rrss
Denuncias de la violencia policial en Colombia ➡ rrss

Los manifestantes exigen el retiro de la reforma tributaria porque en medio de la pandemia del coronavirus profundiza el hambre, profundiza la precariedad en el sistema de salud y los colombianos están absolutamente cansados”, ha denunciado este domingo la periodista colombiana Rosalba Alarcón Peña en una entrevista concedida a HispanTV.

En alusión a la mano dura del presidente del país caribeño, Iván Duque, contra los manifestantes que protestan desde el miércoles contra la reforma de las leyes tributarias, impulsada por el Gobierno, la entrevistada ha agregado que el pueblo colombiano está harto de la “violencia desproporcionada”, del “uribismo”, del uso de “la fuerza, la represión y el asesinato” por parte de la casta gobernante de la derecha.

Desde diferentes sectores y la voz de la calle; exigen la renuncia de el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y el de Defensa, Diego Molano.