Justicia por Santiago Murillo: asesinado por la policía colombiana


Agencia Informativa de la Resistencia

Colombia la madrugada de sábado 1° de mayo,el grito desgarrador de una madre nos paraliza al equipo de redacción ➡ Santiago Andrés Murillo, joven ibaguereño de 19 años, falleció la pasada noche del primero de mayo en la Clínica Nuestra, impactado por los criminales de la policía colombiana. Los esfuerzos médicos para reanimarlo no lograron volverlo a la vida.

Santiago Murillo tenía 19 años, era hijo único y se ha convertido en la imagen de las protestas en Ibagué desde el pasado 28 de abril cuando se iniciaron las marchas y plantones por la reforma tributaria presentada por el gobierno Duque, principal responsable político del accionar represivo de la policía colombiana.
Testimonio de J. Galindo

Una transmisión en vivo del medio Ecos del Combeima capturó el instante en el que la madre de Santiago se entera de la muerte de su hijo, en un lamento que a recorrido las rrss.

Ecos del Combeima

La indignación recorrer los barrios de la capital del Tolima, al conocerse más detalles del asesinato del joven de 19 años de edad que recibió un impacto de arma de fuego por efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). Este domingo continúan las protestas en la ‘Capital Musical’, y se extiende a otras ciudades de Colombia.

El expresidente Álvaro Uribe principal aliado de la administración norteamericana, a justificado que se dispare al pueblo.
Créditos Steffany Sandoval