Weichafe Pablo asesinado por carabineros


Agencia Informativa de la Resistencia AIR

Nota del editor: desde carabineros y fiscalia se difundió la noticia de la supuesta identidad ➡ del weichafe asesinado. Con una intencionalidad que se desconoce sus objetivos. Generando confusión en las comunidades mapuche y en especial la familia de Héctor Llaitul.

🔴 Últimas declaraciones de Héctor Llaitul “Hay que hacer una aclaratoria categórica. No sé con qué intencionalidad se difundió desde carabineros el nombre de mi hijo Ernesto.Yo personalmente acudí con la pareja de “Nano” al lugar de los enfrentamientos y constatamos que se trata de un destacado weichafe Pablo Marchant y no mi hijo Ernesto. Esta confusión quizás también pudo darse porque el peñi tiene impactos en el rostro o bien se lo desfiguraron, no sabemos bien que pasó.

Weichafe cae en acción reinvindicativa en fundo de explotación de Forestal Mininco (de Empresas CMPC) Del grupo Matte.

Ruta Cañete a Tirúa
Comuneros mapuche resistiendo y haciendo frente a la represión policial
Lonko Juan Pichun

Carahue viernes 7 de julio, en transcurso de la tarde, falleció un comunero…( las primeras informaciones difundidas señalaban que se trataba del hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul. Pasadas las 17.00 horas en el sector Casa Piedra en la comuna de Carahue, en la ruta que une Tranapuente con Tirúa, en la región de La Araucanía, la CAN efectuó una acción directa de sabotaje en el fundo Santa Ana- Tres Palos  de la empresa Forestal Mininco. Carabineros que efectúa funciones de guardia permanente a los empresarios forestales, pidieron refuerzos lo que derivó en un enfrentamiento con los comuneros mapuche.

Mijael Carbone

El werken de la Alianza Territorial Mapuche, Mijael Carbone Queipul, hizo un llamado por intermedio de un vídeo difundido por las rrss  ➡ con voz notoriamente afectada demando: «repudiar la presencia forestal en nuestros territorios. A hacer un acto de humanidad, de lealtad con el movimiento mapuche, y con nuestro hermano abatido hoy».

El asesinato de un mapuche caído por los disparos de Carabineros, quienes están al servicio  de los empresarios defendiendo el negocio de la forestal Mininco. Despierta un sentimiento de rabia y rechazo a la militarización de wallmapu.

Un gran despliegue de la policía militarizada en la zona, en el transcurso de la noche de este viernes reprimiendo a las comunidades mapuche.

Cruce Coi-Coi Carahue
Carabineros en su total desprecio por la vida de un mapuche caído, celebra su muerte